EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 089/2020

PAME FIRMA CONVENIO CON UDO PARA FORTALECER EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

El miércoles 23 de septiembre de 2020, el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializada (PAME), Máster Elífar Salvador González Uriza, firmó convenio de cooperación con la Máster Brenda María López Manzanares, Coordinadora Académica General de Facultades de la Universidad de Occidente (UDO), con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer el Programa de Voluntariado que brinda atención y apoyo a los usuarios y familiares del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

El Máster Elífar Salvador González Uriza expresó que los miembros del voluntariado colaboran con los clubes de pacientes que se han conformado en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, integrados con pacientes del programa oncológico, del programa crónicos y otros usuarios.

Los clubes de pacientes tienen como objetivo desarrollar actividades educativas, de prevención, cuidado personal, apoyo psicológico y nutricional con acompañamiento de especialistas y personal asistencial. Es un espacio para compartir información y experiencias con los usuarios y su familia para promover hábitos y estilo de vida saludable.

Esta forma de organización permite canalizar sugerencias de los usuarios en relación a los servicios médicos recibidos en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

Por su parte, las autoridades de Hospital reciben retroalimentación sobre el impacto de políticas y procesos. Esto les facilita realizar los ajustes pertinentes para continuar fortaleciendo la calidad de la atención centrada en el paciente y su familia.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintitrés días del mes de septiembre del año dos mil veinte.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

UDO2

UDO2

UDO2