Más nicaragüenses están dando su firma en respaldo a la carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, en la que se expresa la elaboración y aprobación de una ley que sancione con prisión perpetua a los culpables de crímenes atroces, crueles, de odio, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes.

En el Mercado Oriental, exactamente en el populoso Gancho de Caminos, se instaló una mesa donde todos los ciudadanos que transitaban podían dar su nombre completo, número de cédula y firma para apoyar de esta manera esta ley contra esos crímenes que empañan la tranquilidad y felicidad de los y las nicaragüenses.

Las primeras en hacerse presente fueron las comerciantes y comerciantes, quienes aseguraron estar plenamente de acuerdo con una ley de cadena perpetua para aquellas personas que cometen atrocidades contra otro ser humano.

Los ciudadanos estamos respondiendo a esa seguridad jurídica que necesitamos ante ese tipo de crímenes. Por ley no se debe permitir esos asesinatos atroces, ni violaciones. Como ciudadanos queremos que la reforma a la ley se dé para frenar estos hechos”, comentó Jorge González.

FIRMAS

Todos los ciudadanos tenemos derechos y no tenemos porqué ser discriminadas las mujeres, ni asesinadas por nadie. Todos esos hombres tienen que pagar por sus acciones y no las mujeres. Tenemos que decir no a la violencia, construir paz y darle un buen ejemplo a nuestros hijos que van creciendo”, dijo Rosa Rosales.

Como sociedad necesitamos ponerles un freno a esos crímenes atroces, crímenes de odio contra la niñez y nuestras compañeras mujeres. Esperamos que pronto sea aprobada por la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia”, dijo Álvaro Trejo.

Espero que se detenga esta violencia hacia las mujeres. Es un apoyo a las niñas y mujeres por eso le hago el llamado a las personas que aún no han dado su firma para que lo hagan porque el bien es para toda la sociedad”, argumentó Angélica Fajardo.

El trabajador del volante, Luis Felipe Ortiz Sevilla, no dudó en detenerse para poder dar su firma.

Necesitamos que esa ley se apruebe para que haya una verdadera justicia a los delitos de violación. Firmo porque sí deben darles cadena perpetua a esos hombres. Por la educación que tuve no me cabe socialmente que existan personas que cometan este tipo de acciones contra niñas y mujeres”, dijo.

En otro punto de Managua, exactamente en el barrio Oscar Turcios, las familias con cédula en mano dieron su firma.

La verdad es que tiene que existir un castigo grande y la cadena perpetua es lo mejor. Como hombre estoy en contra de la violencia y ya no podemos aguantar eso”, expresó José Luis Cerna.

En otro punto de Managua, tanto en el mercado Iván Montenegro como en los barrios del distrito siete también procedieron a firmar.

Juana Dolores López, una adulta mayor, agregó que “He visto por años este tipo de cosas horribles y quisiera que pararan de hacerle daño a las mujeres como a la embarazada y las niñas. Espero ver esa ley activa para que se les haga justicia a muchas”.

Nosotras tenemos madres, hijos, nietos, vecinos, yo tengo mi niña y a mí no me gustaría que ningún abusivo le hiciera ese daño porque a mí me duele. Uno siente como mujer el dolor de las demás madres que han perdido a un familiar de esta manera. Sabemos que no todos los hombres son así, pero para aquellos asesinos esta iniciativa es correcta y solo la población unida puede detener estos abusos”, dijo Indiana Ordeñana.