En el auditorio de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Puerto Cabezas, se llevó a cabo conversatorio sobre la situación actual de las comisiones que trabajan en la protección de la vida de las personas ante un evento de emergencia. La actividad se desarrolló en el marco del 3er Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida y conto con la participación de los CLS de barrios de Bilwi y la Comisión Regional y municipal de Prevención de Desastres (COREPRED y COMUPRED).

El conversatorio fue presidido por el Dr. Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, el secretario político departamental del FSLN en Puerto Cabezas Cro. Yamil Zapata, la Cra. Ivania López del COREPRED, el Prof. Henry Herman alcalde de Puerto Cabezas y la Cra. Nazira Cunningham de la Secretaría municipal del FSLN.

Durante la actividad se presentó el documento del 3er ejercicio de preparación para proteger la vida y se logró diagnosticar el nivel de preparación que tienen las comisiones, permitiendo identificar los principales avances y retos que se tiene en el municipio en una situación de riesgo.

El conversatorio también se desarrolló con autoridades de la universidad URACCAN recinto Bilwi, así como, con líderes y pastores de las diferentes religiones. Estos encuentros se estarán desarrollando en el municipio de Waspam con la participación del COMUPRED, CLS de barrios y brigadas comunitarias; posteriormente en el sector del Triángulo Minero.

puerto2

puerto2