NOTA DE PRENSA No. 186-2020

CAPTURA DE DELINCUENTE AUTOR DE MUERTE HOMICIDA
OCURRIDA AYER MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020
EN COMARCA NACASCOLO, MUNICIPIO EL SAUCE, DEPARTAMENTO DE LEÓN.

Ayer martes 22 de septiembre de 2020, a la 1:30 de la tarde, Policía Nacional fue informada, a través de línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales B.S.N, de la muerte del ciudadano Rafael Cruz Pineda, de 84 años de edad, ocurrida en caserío La Placa, de la Lechería 200 metros al norte.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma corto punzante (machete) con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que a las 10:30 de la mañana, el sujeto Neftaly Escorcia Lanuza, de 40 años de edad quien registra antecedentes delictivos de Lesiones Graves, discutió por rencillas con su padre de crianza, Rafael Cruz Pineda, a quien lesionó con arma corto punzante (machete), falleciendo en el lugar.

Cuerpo examinado por médico forense de León, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional capturó al delincuente Neftaly Escorcia Lanuza, para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.


Managua, miércoles 23 de septiembre de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

HONOR - SEGURIDAD - SERVICIO