NOTA DE PRENSA No. 188 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DELINCUENTE AUTOR DE MUERTE HOMICIDA
COMETIDA EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020
EN MUNICIPIO MURRA, NUEVA SEGOVIA.

El día domingo 20 de septiembre 2020, a las 10:30 de la noche, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.S.J., de la muerte del ciudadano Manuel Pao González, de 40 años edad, (Q.E.P.D.) en comarca Quebrada Negra Arriba, municipio Murra, Nueva Segovia.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Manuel Pao González, con lesiones producidas con arma corto punzante y objeto contuso, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un garrote con manchas de sangre y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados, refieren que el día domingo 20 de septiembre de 2020, la víctima Manuel Pao González, discutió en estado de ebriedad con el sujeto Milton Antonio López Díaz, de 25 años de edad, quien le propinó estocadas con objeto corto punzante (cuchillo) y golpes con objeto contundente (garrote), fue trasladado al hospital “Alfonso Moncada Guillén” del municipio de Ocotal, donde falleció. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo fue examinado por médico forense, dictaminó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo y Shock hipovolémico.

Ayer martes 22 de septiembre del 2020, Policía Nacional ubicó y capturó en municipio Murra, Nueva Segovia, al delincuente Milton Antonio López Díaz, fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

El día de hoy miércoles 23 de septiembre 2020, en horas de la tarde, Policía Nacional, delegación Ocotal, presentará en conferencia de prensa al delincuente capturado.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 23 de septiembre de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

HONOR - SEGURIDAD - SERVICIO