EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 086/2020

FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

El 22 de septiembre de 2020, en las instalaciones del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializada (PAME), Máster Elífar Salvador González Uriza, firmó convenio de cooperación con la Vicerrectora Académica de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH), Máster Ingeniera Yamileth del Carmen Alguera Maradiaga, y el Presidente de la Junta Directiva de la “Fundación Cristiana Ubuntu Nic”, Doctor David Joy Rojas Rodríguez, con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer el Programa de Voluntariado que brinda atención a los usuarios y familiares del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

El Máster Elífar Salvador González Uriza, destacó que el Programa de Atención Médica Especializada en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, continúa fortaleciendo el programa del voluntariado, cuyos miembros también participan en el programa de entrega de medicamentos, el cual beneficia a más de 5,000 usuarios, entre ellos personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y pensionados, llevando los medicamentos hasta la puerta de su domicilio, contribuyendo a la calidad, seguridad y atención oportuna de estos usuarios vulnerables.

Agradeció a la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos y a la “Fundación Cristiana Ubuntu Nic” la firma de este convenio, por sumarse a los esfuerzos de este programa de voluntariado, que desarrolla el PAME en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, pionero y único en el país.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

PAME1

PAME1

PAME1