Pobladores de los barrios orientales de Managua y comerciantes del mercado Roberto Huembes respaldan con sus firmas una Carta Abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, donde se solicita elaborar y aprobar leyes que sancionen con prisión perpetua a los culpables de crímenes atroces crueles, de odio, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes.

William Vanegas Castillo poblador del barrio 18 de mayo del distrito V de Managua dijo que “todo el pueblo debería apoyarla y firmarla debido a la cantidad de asesinatos con odio que se están produciendo en el país donde los autores no deberían aplicarle la pena de 30 años de cárcel sino la cadena perpetua.

Nosotros y mi familia apoyamos la iniciativa que el pasado 15 de septiembre dio a conocer el Comandante Daniel Ortega” en el parque de la paz en Managua, añadió el poblador después de haber firmado.

Apoyamos esta decisión del Presidente de la República para que la iniciativa de reforma penal sea introducida a la Asamblea Nacional para su aprobación y a esto hay sumarse para poner mano dura a los criminales”, indicó el poblador.

CARTA2

Doña Carolina Silva después de suscribir el listado de firmas dijo “está bueno que se vaya aprobar esa ley porque hay que frenar esa ola de asesinatos de niñas, mujeres embarazadas”.

Es importante ponerle freno a ese tipo de delitos y al mismo tiempo (la reforma penal) será un respaldo para nuestro pueblo que ama la paz y la tranquilidad”, precisó la pobladora.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes firman apoyo

Acompañada de su pequeña hija la señora Francis Bejarano aprovechó al visitar el mercado Roberto Huembes para firmar el listado de apoyo a la reforma penal y agregó “estoy firmando por mí, por la seguridad de mi hija porque como ciudadana y mujer apoyo la iniciativa de ley que está implementando el comandante Daniel Ortega”.

Le agradezco (al comandante Ortega) como mujer y como madre de familia y por eso he dado mi firma para que la cadena perpetua sea una realidad porque no podemos permitir como mujeres y como nicaragüenses que somos que estos asesinatos se cometan en nuestro país”, indicó.

CARTA2

"No a la violencia contra los niños y niñas nicaragüenses”, añadió la pobladora, mientras que don Gerardo Bello dijo “la verdad es que yo estoy de acuerdo con lo que será esa ley debido a lo que está pasando con los niños y niñas y las mujeres, yo soy padre de una niña y me da coraje ver que asesinos matan y se van del país y aquí la familia doliente es la que queda con el sufrimiento”dijo.

Yo estoy de acuerdo con esa ley y creo que también a mayoría de nicaragüenses estamos de acuerdo con que se apruebe esta legislación y poner mano dura contra este tipo de crímenes de odio, indicó el ciudadano quien hizo fila en el mercado Roberto Huembes para suscribir el apoyo a la ley.

En términos similares se expresó José Ángel López Hernández quien precisó que ya es hora de castigar a los autores de asesinatos de odios. El ciudadano también es padre de una niña.

Los ciudadanos fueron invitados a firmar el documento de apoyo a la ley a través de perifoneo que lleva a cabo la Promotoría Solidaria en los barrios y mercados de la capital.

CARTA2

CARTA2