Finalizó este fin de semana el campeonato centroamericano de atletismo que se realizó en la capital pinolera. Donde la delegación de Costa Rica con 49 medallas de las cuales 17 fueron de oro y se quedó con la primera posición del evento.

Nicaragua solamente ganó una medalla de oro y terminó decepcionando en el evento. La medallista dorada fue Dalila Rugama en lanzamiento de jabalina.

Nicaragua ganó doce medallas y concluyó Cuarto en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, Categoría Mayor, celebrado en la Pista del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Colectivamente Nicaragua se ubicó en la cuarta posición, solamente superamos a Honduras, Guatemala y Belice.

El desglose de las medallas quedo de la siguiente manera según el informe que manda la federación de atletismo:

Una de Oro: Dalila Rugama, Jabalina (50.61 metros). Superó a tres ticas y una beliceña.

Seis medallas de Plata: Inaly Morazán, Heptatlón (4114 puntos). Venció a tres ticas, una salvadoreña y una panameña…

Relevos 4×100 (51.82 segundos). Ana Granados, Karlyn Wees, Ingrid Narváez y Hellen Toledo le ganaron a Panamá y se ubicaron detrás de Costa Rica.

Erick Rodríguez, 1500 Metros Planos (3:59.75 minutos). Le ganó un tico, pero superó a un salvadoreño, dos panameños y un tico. Dos nicas y otro tico no comenzaron la carreara

Dimas Castro, 5000 Metros Planos (15:00.29 minutos). Le ganó un tico, pero se impuso sobre dos salvadoreños, dos nicas y dos ticos.

Rider Jiménez, Jabalina (57.47 metros). Le ganó un panameño, pero doblegó a dos nicas, un tico y otro panameño.

Relevo 4×400 (3:17.69 minutos). Daniel Alemán, Benjamín Véliz, Humberto Lugo y Lenin Vanegas cayeron ante los ticos, pero vencieron a Panamá, El Salvador y Belice.

Las medallas de bronce fueron cinco: Relevos 4×400 Femenino (4:24.99 minutos). Inaly Morazán, Ingrid Narváez, Karlyn Wees y Ana Granados quedaron detrás de Costa Rica y Panamá.

Dimas Castro, 10000 Metros (32:12.01 minutos). Se ubicó detrás de Costa Rica y El Salvador, pero venció a un salvadoreño y dos ticos más.

Kairo Martínez, Lanzamiento de Discos (39.73 metros). Terminó detrás de Guatemala y Panamá, y venció a dos pinoleros

Kairo Martínez, Lanzamiento de Martillo (47.45 metros). Terminó detrás de Costa Rica y Guatemala, pero superó a un guatemalteco, un salvadoreño y un panameño.

Javier Ugarte, Lanzamiento de Jabalina (57.20 metros). Finalizó detrás de Panamá y Nicaragua, sin embargo doblegó a un panameño, un tico y otro nica.

Una de los datos a destacar entre los atletas nicaragüenses que no consiguieron medallas esta Daniel Alemán, quien Botó el Récord Nacional de 27 años en 200 Metros Planos. En el Primer Heat hizo 21.73 segundos, avanzando a la Final donde fue quinto con 21.91.