El segundo Complejo del Ministerio de Gobernación (Migob) fue inaugurado este martes en el municipio de Jinotepe como un símbolo de protección a la vida y seguridad ciudadana.

Las instalaciones con una moderna infraestructura, equipos y medios, cuentan con una estación de Bomberos Unificados, la número 95, oficinas de trámites migratorios y una delegación departamental del Ministerio de Gobernación (Migob) con ambientes dignos y personal calificado.

MIGOB1

Al acto inició con la oración al altísimo y la bendición del lugar por el párroco de Jinotepe, Milton Tobillas, seguido de un repertorio cultural.

El acto estuvo presidido por la compañera María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación; el alcalde Jinotepe, Mariano Madrigal; Jorge Acosta, secretario político departamental de Carazo; el comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía de Carazo; Pablo Morales subdirector de Migración y Extranjería, el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua, entre otros invitados especiales.

MIGOB1

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, agradeció la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por siempre preocuparse por buscar la manera de acercar, mejorar los trámites y respuestas a la población, al igual que agradeció a cada uno de los compañeros y compañeras de instituciones que han hecho que, este complejo sea una realidad.

El alcalde Jinotepe, Mariano Madrigal, resaltó la inversión importante en infraestructura de este complejo con equipos de calidad, garantizando un mejor servicio a la comunidad, fortaleciendo la seguridad ciudadana de las familias de Jinotepe.

"Esa es la voluntad del buen Gobierno que, encarna el sentimiento de defensa de la vida, pero también es una expresión muy alta del servicio a la comunidad, solidaridad y el rescate de la dignidad y devolver los derechos que ha sido posible con el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de los diferentes proyectos".

El alcalde agradeció al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por esta importante construcción que simboliza el fortalecimiento de la vida y la protección de los jinotepinos y Caraceños.

MIGOB1

Personal y medios calificados

En las oficinas de trámites migratorios, funcionarán 4 ventanillas de atención con 3 oficiales que garantizarán los diferentes trámites migratorios y un personal de seguridad.

Los horarios se mantendrán de lunes a sábado de 8:00am a 5:00pm con servicio de solicitud trámite de pasaporte, visa de salida, certificado de movimientos migratorios, y solicitud de prórroga de estancia.

Las instalaciones del complejo tienen un área total de 1 mil 600 metros cuadrados. En la estación de bomberos dispone de una covacha, sala de máquinas, cocina- comedor, oficina, puesto de mando, camión de bomberos con una capacidad de 750 galones de agua, camión cisterna con capacidad de 2 mil 500 galones de agua y una ambulancia, con la disposición de 11 bomberos y bomberas que brindarán servicio de prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate.

MIGOB1

El comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua dijo que, esta estación va a trabajar de manera articulada con la Estación de Bomberos, dirigida por el Comandante Augusto García, siempre de cara a proteger la vida y los bienes de las familias.

La labor de los bomberos por orientación de nuestro presidente, es atender con prontitud, calidad y calidez las emergencias, trabajando en la prevención”, señaló.

Pobladores recibirán una atención rápida

MIGOB1

Como ciudadana jinotepina y comerciantes, doña Domilia del Rosario Ruiz Campos se mostró agradecida y celebró este logro al contar con un nuevo complejo, ya que no van a viajar a Managua para hacer sus trámites de migración.

Esto viene a fortalecer la protección de la vida, ya que se atienden con prontitud las emergencias, mejor atención a la población”.

Al concluir el acto, se procedió al corte de cinta de cada uno de los espacios del complejo, ubicado contiguo al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rubén Darío en Jinotepe.

La inauguración finalizó con un recorrido en caravana por las principales calles de la ciudad, exhibiendo los nuevos medios que estarán en este nuevo complejo al servicio de las familias, atrayendo la mirada de los pobladores, quienes salieron de sus hogares para celebrar esta importante obra, que fue posible gracias a la gestión del gobierno Sandinista.

 

 

 

MIGOB1

MIGOB1