La comunidad universitaria de la UNAN-Managua y la Universidad de Ingeniería respaldó con sus firmas la Carta Abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, que expresa la necesidad de elaborar y aprobar leyes que sancionen con prisión perpetua a los culpables de crímenes atroces crueles, de odio, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes.

Bismarck Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua dijo que “es de mucho interés para nosotros la comunidad universitaria en sus diferentes expresiones, todos respaldamos esta iniciativa de ley, ya que cada una de las familias nicaragüenses va a tener esa seguridad de cumplimiento de la misma”.

Esta carta de intención está respaldada inicialmente por nuestra máxima dirigente a como es la rectora Ramona Rodríguez, el rectorado, los decanos, consejos facultativos y por supuesto estudiantes”, añadió.

FIRMAS1

Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN-UNAN-Managua, mencionó que estarán toda la semana recolectando las firmas para que pueda ser aprobada lo más pronto posible esta ley.

Como estudiantes estamos comprometidos con la recolección de firmas. Esos crímenes brutales e inhumanos a niñas y mujeres no se pueden seguir permitiendo porque dañan a la población”, subrayó.

En la Universidad de Ingeniería, Carlos Herrera, trabajador del área administrativa, expresó: “Considero que es una excelente iniciativa, una acción que se debe tomar para evitar y castigar los crímenes y acciones de odio atroces”.

Katia Segovia, estudiante de ingeniería electrónica concluyó que “Cada crimen hiere a una familia nicaragüense y como mujer y estudiante ver cómo le arrebataron su infancia a dos niñas me duele y por eso apoyamos esta iniciativa de ley para que en la tierra se les haga justicia a estas mujeres, a esas madres, a esas niñas y niños”, sentenció.

FIRMAS1

FIRMAS1