El Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, llevó a cabo la entrega de un millón 80 mil córdobas a cuarenta y siete emprendimientos del campo que habitan en diferentes zonas de Managua.

El Programa Microcrédito para el Campo busca impulsar los nuevos negocios en Managua.

Con esta nueva entrega estamos llegando a más de once millones de córdobas colocados en Managua generando más de 600 nuevos negocios, mil empleos, siendo el noventa por ciento mujeres”, dijo Leonel Rivera, del Mefcca.

Este es un fondo revolvente donde el programa da cuatro meses de gracia para después empezar los beneficiados a pagar con una tasa de interés baja.

Óscar Sánchez fue uno de los emprendedores que recibió un capital económico para seguir trabajando en la siembra de maíz y frijoles.

Siembro en un área aproximada de cuatro manzanas. Gracias a este financiamiento esperamos salir adelante y que la cosecha sea un éxito. En esas cuatro manzanas tendré a unas diez personas que me ayuden y se puedan sustentar”, señaló.

Otra beneficiada fue Alba Luz Talavera, habitante de Pochocuape: “Voy a sembrar sorgo y hasta hoy a los cincuenta y siete años tengo un crédito que me permite sembrar, comprar los insumos y primeramente Dios nos irá bien y le doy gracias al gobierno por ese buen proyecto”.