NOTA DE PRENSA No. 184 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

RESULTADO DE INVESTIGACIONES, MUERTE HOMICIDA OCURRIDA HOY MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020, EN MUNICIPIO SAN FRANCISCO LIBRE, DEPARTAMENTO DE MANAGUA.

A las 12:05 de la medianoche, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales J.R., de la muerte de Marcelina Tórrez Suarez, de 61 años de edad, en comunidad El Limón, municipio San Francisco Libre, departamento de Managua.

Equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Marcelina Tórrez Suarez, con lesiones producidas por impacto de bala, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional, determinó que, a las 11:40 de la noche, del lunes 21 de septiembre 2020, la ciudadana Marcelina Tórrez Suárez y su cónyuge José María Balmaceda, fueron lesionados por impacto de bala, por el delincuente Israel Torrez Miranda, de 26 años de edad, (sobrino de la víctima) quien en estado de ebriedad discutió con ambos, falleció en el lugar Marcelina Tórrez Suárez. El sujeto Israel Torrez Miranda, se dio a la fuga.

Cuerpo de fallecida fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura del delincuente Israel Torrez Miranda, para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 22 de septiembre de 2020.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional

policia-nacional-muerte-homicida-san-francisco-libre