En el reporte semanal correspondiente del lunes 14 de septiembre al domingo 20 de septiembre, que brindó la Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, informa que en 141 municipios del país (92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Además, indica en el informe que ocurrieron 625 accidentes de tránsito, resultaron 16 personas fallecidas y 51  lesionadas.

En relación, a la semana anterior 2020, disminuyeron en 83 las colisiones, incrementaron en dos las personas fallecidas.

El informe policial detalla que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 231 personas: 1 mil 225 conductores de transporte particular, público y motorizados y a 2 mil 006 aspirantes a nuevos títulos (agregar categorías).

La Policía de Tránsito informa que se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional; control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y reuniones con transportistas; así como  presencia policial en 1 mil 031 puntos de regulación del tránsito.

También se atendieron 9 mil 055 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones para salvar la vida a conductores, peatones y pasajeros.

  • La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito: si toma, no conduzca.

  • Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

  • El conductor y acompañante de motocicleta, deben usar siempre el casco de protección.

  • Los peatones, antes de cruzar la calle, deben observar a ambos lados de la vía.

  • Debemos proteger la vida de niños, niñas y adultos mayores, antes de cruzar la calle, tomarlos de la mano y evitar que caminen solos, sobre la vía.

  • Los conductores deben prestar especial atención en la vía pública, durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir la velocidad, máxima precaución y evitar transitar en zona de máximo riesgo.

  • La Policía recuerda a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantienen una actitud responsable sobre la vía.