El pueblo sandinista a través de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de los distritos de Managua, rindieron homenajes este lunes al iniciador del fin de la dictadura somocista, el héroe Rigoberto López Pérez.

Los homenajes se llevaron a cabo en la rotonda universitaria donde en la periferia sureste de Managua está una estatua de héroe que ajustició al fundador de la dinastía somocista Anastasio Somoza García el 21 de septiembre de 1956.

Las delegaciones incluyendo los CLS de instituciones gubernamentales fueron recibidos en la entrada hacia donde está el monumento, mientras jóvenes de la Juventud Sandinista flanquearon los lados del sitio por donde desfilaron pobladores de toda la capital.

Nelson Vivas de uno de los CLS orientales de Managua dijo que gracias a la acción que hizo Rigoberto López Pérez ahora los nicaragüenses cuentan con educación y salud gratuitos, así como los beneficiados con una serie de programas emblemáticos.

cls2

También hizo referencia al paquete alimenticio que reciben las personas de la tercera edad a través de la Promotoría Solidaria y las atenciones a los ancianos.

Francisco Torrentes del CLS del distrito 7.2 dijo (antes de depositar una ofrenda floral bajo la estatua del héroe) dijo “una vez más aquí está el pueblo sandinista honrando a Rigoberto, honrando la gesta heroica del fin de la tiranía somocista”.

Le decimos aquí, compañero Rigoberto aquí estamos los sandinistas para no permitir nunca más el pasado, el somocismo nunca más en Nicaragua porque no pudieron y no podrán”, indicó Torrente del distrito 7.2.

cls2

Ronald Rivas del distrito 6.1 del territorio 3 dijo que la acción de Rigoberto López Pérez en 1956 significó mucho porque marcó el inicio del fin de la tiranía somocista.

Reyna Ramírez de la Juventud Sandinista dijo que Rigoberto ofrendó su vida para “que nosotros ahora tengamos educación y salud gratuita, así como una serie de programas para los jóvenes”.

Roberto Aráuz de la unidad territorial 4 del distrito 6,2 dijo que la acción de Rigoberto fue para iniciar el fin de la dictadura somocista y sus palabras proféticas se cumplieron en 1979 cuando el pueblo dirigido por el FSLN cumplió con la tarea que inició el héroe.

cls2

cls2

cls2