EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 085/2020

RETENCIÓN DE CIUDADANOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS Y TRASLADO ILEGAL DE BESTIAS MULARES

 Del 18 al 20 de septiembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección de las Fronteras Estatales, el Ejército de Nicaragua a través del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, retuvo al ciudadano Domingo Danilo González Téllez de 32 años de edad, quien trasladaba de manera ilegal 4 bestias mulares, en la comunidad de Silibila, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De igual manera, en la comunidad Las Maravillas, municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, efectivos militares del Destacamento Militar Sur retuvieron a Francisco López Amador de 72 años de edad y José Maleaños Jirón de 51 años de edad, quienes portaban de manera ilegal 1 escopeta calibre 20, 1 rifle .22 mm sin municiones y 1 motosierra, sin documentación. Los ciudadanos pretendían asentarse en la zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz, violentando las leyes de protección de los recursos naturales del país.

Las personas retenidas, las armas, las bestias mulares y la motosierra fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante las retenciones, se emplearon 20 efectivos militares.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil veinte.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

EJERCITO1

EJERCITO1