La Policía Nacional dio por esclarecido el asesinato de la ciudadana Adelina Dávila Jirón, hecho ocurrido el 16 de septiembre en la comarca Colorado, en el municipio de Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).

En conferencia de prensa este 21 de septiembre en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de esa dependencia de la Policía Nacional, brindó detalles del caso.

El día miércoles 16 de septiembre del año 2020, a las 11:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales A.G., informó de la muerte de la ciudadana Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, (Q.E.P.D.), en Comarca Colorado, municipio Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur”, describió.

El jefe policial manifestó que el equipo técnico conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, se dirigieron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Adelina Dávila Jirón, presentando heridas ocasionadas con arma corto punzante, se realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y se recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

BLUEFIELDS

Cuerpo examinado, por médico forense, de la comarca Colorado, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico”, dijo el comisionado mayor Ruiz.

Dio a conocer que como resultado de las investigaciones policiales, trabajo de criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, “determinaron que en horas de la mañana del miércoles 16 de septiembre 2020, los sujetos Pablo Antonio González García, Marlon Mabel Orozco García, de 19 años y el adolescente identificado con iniciales J.J.G.G., 14 años de edad, utilizando arma corto punzante (machete), asesinaron a la víctima Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, (Q.E.P.D.)”.

El jefe policial aseguró que el móvil del hecho fue el robo de dinero en efectivo (50 mil córdobas) y rencillas personales.

Uno con antecedentes

El comisionado mayor Ruiz informó que Pablo Antonio González García, 29 años de edad, presenta antecedentes delictivos de lesiones graves, agresión contra las personas, amenazas de muerte, secuestro y abigeato.

Los otros detenidos Marlon Mabel Orozco García, de 19 años y el adolescente de iniciales J.J.G.G, de 14 años de edad, al igual que Pablo Antonio González, serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de asesinato.

BLUEFIELDS