Hoy Lunes el Buen Gobierno inauguró en el Hospital José Shendell, Municipio Corinto, Chinandega, el nuevo Laboratorio Clínico que permitirá incrementar los servicios de atención a los habitantes de este Municipio, gracias al Apoyo Solidario del Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán.

La obra contempló la habilitación de áreas de Laboratorio y ambientes para la recepción y toma de muestras, lavado de cristalería y almacén de componentes de la sangre, principalmente.

El Laboratorio además está dotado con Equipos de Alta Tecnología; también se instaló un tanque nuevo con capacidad de 22 mil litros de agua para garantizar el vital líquido a la Ruta Crítica del Hospital José Shendell.

En el nuevo Laboratorio Clínico se realizarán Exámenes Generales de Orina, Heces y de Sangre, Exudado Vaginal, Baciloscopia, Plaquetas, Tipo y RH, Pruebas de compatibilidad para transfusión, Glicemia, Creatinina, Perfil Hepático, Extendido Periférico y Pruebas Especiales, entre otros.

En el Acto de Inauguración, el Embajador de la República de China-Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu, reiteró una vez más su apoyo a la Salud de las Familias nicaragüenses.

laboratorio-corinto

laboratorio-corinto

laboratorio-corinto