El Parque Nacional Volcán Masaya recibió la visita de turistas nacionales y extranjeros este domingo 20 de septiembre, último día de las vacaciones de las fiestas patrias en Nicaragua.

El "coloso" es el volcán más visitado del país. Su mayor atractivo es el lago de lava que está ubicado en el cráter Santiago.

Sin embargo, los visitantes también pueden conocer el museo donde se cuenta la historia de la franja volcánica del país y las especies de flora y fauna que se esconden en estos volcanes únicos y diversos.

"Ha sido maravilloso poder venir hoy a este volcán tan hermoso e imponente. No habíamos venido y estamos encantadas. El clima está fresco y corre aire que rodeado de esta naturaleza nos da más vida", dijo Laureana Castillo.

Otro atractivo es el senderismo. Ahí puede se pueden conocer varias cuevas, el relieve generado tras las erupciones, y ver los animales salvajes.

turistas-volcan-masaya

Gastronomía

Después o antes de hacer el recorrido por el volcán, los senderos o por el museo puede disfrutar de la gastronomía del lugar gracias al restaurante El Balcón.

Xiomara Conde llegó junto a sus dos hijas e hijo para pasar una tarde en contacto con la naturaleza y comer su plato preferido a como es la sopa de tortilla.

"Desde que nació este restaurante somos clientes junto con mi esposo que hoy no nos pudo acompañar pero vengo con mos hijos y ellos encantados de poder estar en contacto con la naturaleza".

"Las mejores sopas de tortillas están acá en el restaurante y no solo eso porque la vista es espectacular".

"Disfrutamos de nuestras vacaciones yendo a diferentes lugares y ya mañana de regreso al trabajo pero felices", refirió.

El chef nicaragüense y dueño del restaurante el Balcón en el Volcán Masaya, Nelson Porta, comentó que han tenido la visita de centenares de personas.

"La iniciativa de no cobrar el IVA el 14 y el 15 fue un empujón para que la gente saliera. Toda la semana hemos estado ocupados en el restaurante el Balcón y Apoyo Resort en la laguna de Apoyo".

turistas-volcan-masaya

turistas-volcan-masaya