La Policía Nacional presentó este sábado a Franklin Antonio Pérez Obando de 41 años de edad como autor del delito de femicidio en perjuicio de la ciudadana Isolde Odex Cáceres Duarte de 36 años de edad, hecho ocurrido la mañana del pasado viernes en Villa Reconciliación, distrito VI de la capital.

Desde el complejo policial Faustino Ruiz, el Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, Jefe del distrito VI de Managua, detalló que, el día viernes 18 de septiembre de 2020 a las 7:00am, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por ciudadano con iniciales (F.O.H) de la muerte de la ciudadana Isolde Odex Cáceres Duarte de 36 años de edad, en su casa de habitación, ubicada en el barrio Villa Reconciliación, sector Los Rieles, distrito VI de Managua.

Equipo técnico de investigadores de la Comisaría de la Mujer y peritos de Criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, extracción de fluidos corporales para análisis en Instituto de Medicina Legal.

policia-nacional-femicidio

Detalló que, el cuerpo de la fallecida examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó que la causa de la muerte es homicida por hemorragia masiva, lesiones o laceración de pancrea, producto de golpes.

Como resultado de las investigaciones, trabajo de criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadores policiales de la Comisaria de la Mujer, determinaron que, aproximadamente a las 11 de la noche del día jueves 17 de septiembre de 2020, el sujeto Franklin Antonio Pérez Obando, ex cónyuge de la víctima en estado de ebriedad agredió a Isolde Odex Cáceres, propinandole golpes contuso en abdomen, punta pié, causándole su fallecimiento.

El Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, dijo que, el delincuente y evidencias, serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de femicidio.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

LEA AQUÍ LA PRESENTACIÓN POLICÍA NACIONAL ESCLARECE DELITO DE FEMICIDIO EN PERJUICIO DE LA CIUDADANA ISOLDE ODEX CÁCERES DUARTE. BARRIO VILLA RECONCILIACIÓN