La militancia sandinista rindió homenaje a los héroes y mártires de Nandaime al cumplirse 47 años del paso a la inmortalidad de Ricardo Morales Avilés, Jonathan González, Juan José Quezada y Óscar Turcios.

En horas de la tarde del viernes 18 de septiembre se congregaron en La Paz, Carazo, para hacer un recorrido por las calles de Jinotepe y Diriamba, culminando en el cementerio de Diriamba donde se realizó un acto cultural y posteriormente se colocó una ofrenda floral en la tumba donde descansa el comandante Ricardo Morales Avilés.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba expresó que este homenaje ratifica el compromiso histórico de los y las diriambinos.

"Tenemos fe y confianza que con este buen gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo vamos a seguir consiguiendo victorias que soñaron nuestros héroes", dijo.

militancia2

En este homenaje estuvo presente Roberto Morales Avilés, hermano de Ricardo Morales Avilés, quien expresó: "Tuvo una vida de sacrificio, una vida de entrega por su pueblo, por los más desposeídos y una vida acorde con sus principios, guiada por un sentimiento revolucionario sandinista".

Jorge Acosta, secretario político departamental, dijo que con el paso de los años se ha transformado la forma de lucha siendo ahora en primer lugar la lucha contra la pobreza y contra la ignorancia.

"Fueron cuatro compañeros que estaban en una casa de seguridad y fueron traicionados. La traición jugó su papel hace 47 años pretendiendo que con eso callaban al pueblo y paraban la lucha del pueblo de Nicaragua, una lucha que se estaba desarrollando en más y mejores condiciones para lograr la ansiada libertad de todos los nicaragüenses".

"El comandante Ricardo fue un maestro, un poeta y un soñador que logró transformar las palabras en hecho logrando dejar un legado en toda la militancia sandinista para todos los tiempos", culminó el secretario político sin olvidar que hoy se avanza hacia la paz y mejores condiciones de vida.

El joven Joel Chirinos mencionó: "Para nosotros estar hoy en esta caravana tiene un gran significado porque somos parte de ese legado que nos han dejado nuestros héroes y mártires. Sabemos que tenemos que continuar en la lucha junto al presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario, porque son los únicos que han sacado adelante al país".

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a Francisco Álvarez, artesano que ha contribuido al dinamismo local de Diriamba.