Este Viernes 18 de Septiembre, la Delegación de Nicaragua conformada por el Doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales y el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA participaron en la reunión virtual con los equipos de negociadores del ALBA ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La reunión tuvo como objeto coordinar posiciones y propuestas entre los países del Grupo ALBA de cara a las Negociaciones de Cambio Climático. Participaron Puntos Focales, Jefes Negociadores y Jefes de Delegación ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Cuba, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua y Venezuela.

Se concluye que la posición del Grupo ALBA ante la CMNUCC debe dar cumplimiento a las declaraciones de Presidentes, donde se mandató defender todos los espacios internacionales.

El Grupo ALBA reafirma como temas de interés las pérdidas y daños al mismo nivel de la adaptación y mitigación, movilización financiera sin medidas unilaterales, defender el Principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas y Capacidades Respectivas y la ambición en la reducción de emisiones por los Países desarrollados como lo indica la ciencia, en particular los reportes especiales del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

El Grupo ALBA apoya la candidatura del Doctor Paul Oquist de Nicaragua como Vicepresidente y Miembro del Junta Directiva de la COP26 a celebrarse en Glasgow, Escocia en Noviembre del 2021.

 

ALBA

Doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la Republica.

ALBA

Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA.