La Policía Nacional dio a conocer este 18 de septiembre, de la desarticulación de la agrupación de delincuencial “El Cadejo”, que se dedicaba a cometer robo con fuerza, en las viviendas de zonas residenciales de Ciudad Sandino, informó el comisionado mayor Martín Hernández Mejía, jefe de la Policía del Distrito X, de Ciudad Sandino.

El jefe policial explicó que el domingo 13 de septiembre 2020, a las 3:00 de la tarde, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por una ciudadana identificada con las iniciales M.L.P., en la que reportaba un robo, cometido por sujetos que se movilizaban en un carro color rojo, placas CZ 14807.

Los sujetos se encontraban en una vivienda del reparto Valle Sandino, municipio de Ciudad Sandino.

Mencionó que el equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió a la escena del crimen y se aplicó técnica canina, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena y recolectó fragmentos de huellas para  realizar peritajes.

Dos detenidos

El comisionado mayor Hernández señaló que como resultados de las investigaciones y trabajo de criminalística, la Policía Nacional identificó y capturó al delincuente Walter Jimmy Torres Pereira, quien junto a los delincuentes prófugos Ramón Edgar Avilés y Marcos García, cometieron delito de robo con fuerza en reparto Valle Sandino.

Detalló que los investigadores policiales ocuparon al delincuente Walter Jimmy Torres Pereira: un automóvil marca Toyota, color rojo, placa CZ 14807, utilizado para desplazarse y cometer delito de robo con fuerza.

banda

También fue capturado el sujeto Jasser Noel Hernández Salinas, integrante de la agrupación delincuencial conocida como “El Cadejo”, por el delito de receptor de objetos robados (tope), a quien se le ocupó una computadora Laptop y un juego PlayStation.

Las pesquisas

El Peritaje dactiloscópico realizado por peritos de criminalística determinó:

  •        Fragmentos de huellas recolectados en la escena del hecho y poseen valor identificativo y son coincidente con huellas dactilares del delincuente Walter Jimmy Torres Pereira.
  •        Testigos entrevistados, reconocen al delincuente Walter Jimmy Torres Pereira.
  •        Fotográficamente reconocen a los delincuentes prófugos Ramón Edgar Avilés y Jasser Noel Hernández Salinas.

El jefe policial informó que las personas detenidas serán judicializadas.