El acompañamiento del Gobierno Sandinista y la respuesta inmediata a las familias afectadas por fuertes ráfagas de vientos ocurrido la madrugada de este jueves, continuó esta mañana con la entrega de materiales para la reconstrucción de sus viviendas.

En un recorrido que realiza el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, resaltó que en total son 12 barrios con afectaciones por vientos, "4 barrios del distrito II, donde se concentra el 90% de las afectaciones, en la zona de Monseñor Lezcano y viniendo del oeste, Reparto España, Reparto Miraflores y Batahola Norte".

Dijo que son 108 viviendas con afectaciones de techo totales y parciales y 3 viviendas colapsadas, que tienen que ver con la caída de árboles y afectaciones en el tendido eléctrico y de comunicación, que ya ha sido restablecido en gran parte.

CONSTRUCCION2

"El comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo orientó de manera inmediata apoyar a las familias en la reconstrucción de las 3 viviendas colapsadas, iniciando hoy mismo la construcción de 3 viviendas solidarias y las 108 familias recibirán un plan techo en dependencia de las afectaciones, como parte de un modelo para tranquilidad de las familias", expresó.

????????Debemos estar preparados ante nuevos fenómenos, tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones. ????????????

Publicada por Alcaldía de Managua en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Señaló que todo el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres funcionó de manera inmediata, la dirección Unificada de Bomberos se trasladó inmediatamente al lugar, las cuadrillas de la alcaldía de Managua, la promotoría solidaria, gabinetes de la familia y la policía para el patrullaje.

El fenómeno climático ocurrió a eso de las 11 y 40 minutos de la noche, con ráfagas de viento que sorprendieron a las familias de Monseñor Lezcano y barrios aledaños, recibiendo inmediatamente la atención necesaria ante esta emergencia.

Familias respaldadas por el gobierno

Doña Mireya Montalván vivió momentos de zozobra, cuando las ráfagas de viento colapsaron con su humilde vivienda.

Agradezco el acompañamiento de la alcaldía, el compañero Fidel Moreno, secretario político y la comunidad, ya que me brindaron una respuesta inmediata y muestra de ello es recibir hoy los materiales para construir mi casita, mientras nosotros nos vamos a un albergue”.

A las 11:40 iniciaron los fuertes vientos y ya hoy gracias a Dios recibimos el respaldo del gobierno Sandinista, el único que vela por los más desprotegido. Hoy ya iniciaremos a reconstruir con este plan techo”, dijo Jasmina Urroz Gutiérrez.

Doña Mylsen Castro narró los momentos que vivió ante los fuertes vientos, “eso fue horrible, el zinc se sacudía y desde anoche mismo recibimos la atención inmediata del Buen Gobierno, al recibir colchonetas; y hoy ya me entregaron mi plan techo y estamos contentas y agradecidas”.

Juventud Sandinista volcada al servicio

El recorrido continuó esta tarde con la entrega de plan techo a las familias con afectaciones menores en sus viviendas, en el que resalta el acompañamiento de una juventud entregada, con vocación de servicio y comprometida en apoyar a las familias ante cualquier emergencia.

Hay que señalar que, otro de los trabajos que se han realizado fue remover más de 45 árboles que cayeron; al igual que las cuadrillas de Unión Fenosa y Enatrel ha trabajado para restablecer el servicio eléctrico domiciliar y trabajos de servicios de comunicación de cable e Internet.

Doña María Isabel Duarte destacó la disposición de servir de las autoridades y de los muchachos y muchachas de Juventud Sandinista.

Muy emocionada se mostró doña al recibir de Juventud Sandinista su plan techo para iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Yo quedé en la calle, pero con estos materiales que nos manda nuestro gobierno Sandinista, ahora ya vamos a poder reconstruir nuestra vivienda”, dijo Cristian Paiz.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, también mencionó que, hay afectaciones menores en los distritos VI y VII, producto de las fuertes ráfagas de vientos, garantizando la respuesta inmediata solidaria que ha orientado el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

CONSTRUCCION2

 

CONSTRUCCION2