El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentó este jueves el informe semanal del avance y trabajo de los gobiernos locales en todo el país, en el que se inaugurarán 12 proyectos.

Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, detalló que, como parte de los proyectos, se van a inaugurar 23 km de caminos rurales y productivos en comunidades de San Lucas, Bonanza, San José de Cusmapa.

"Otro de los proyectos es el mejoramiento de la Casa de Héroes y Mártires en el barrio Óscar Turcios, en Ciudad Sandino la construcción del cementerio municipal, casa multifuncional en Villa Sandino, mejoramiento del puesto de salud en Siuna, mejoramiento de agua potable en Nueva Guinea y la construcción de calle en San Marcos".

Recordó qué, los Comupred están activados y vigilantes ante las lluvias y atendiendo las incidencias y emergencias, articulados con el Sinapred.

inifom-guiomar-irias

"Precisamente luego de las lluvias en Managua, ya está activada la alcaldía en la rehabilitación y reparación de las diferentes calles que fueron destruidas".

Dijo que, hasta la fecha como parte del Plan Invierno van 1 mil 107 calles construidas y mejoradas, 1 mil 518 caminos construidos y mejorados, 46 puentes peatonales y vehiculares construidos y 38 obras de drenajes construidas y mejoradas.

La Presidenta Ejecutiva de Inifom, aprovechó para mencionar a los ganadores del concurso Sabores de Mi Tierra y agregó que también están impulsando en la semana un Plan de Promoción Turística en todo el país.

De cara al concurso Mi Municipio más Limpio, recordó que, la próxima semana se estará premiando al ganador del mes de agosto, al igual que estarán impulsando otros concursos como la Casa más Antigua.