Para continuar con la Conmemoración del 199 Aniversario de la Independencia de los Países de Centroamérica, en Guatemala, el 14 de Septiembre se celebró un Tedeum en la Catedral Metropolitana de Ciudad de Guatemala, oficiada por Monseñor Gonzalo de Villa.

A este Oficio asistió el Presidente de la República de Guatemala, Doctor Alejandro Giammattei; el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo; Ministros de Estado y Embajadores de Centroamérica.

El mismo día, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a cabo la Ceremonia de Izada de la Bandera de Guatemala, acompañada de los Pabellones de los Países de Centroamérica.

GUATEMALA1

Embajador de Honduras, Mario Fortín; Encargado de Negocios de El Salvador, Walter Anaya, y Embajadora de Nicaragua, Lilliam Méndez.

 

En sus palabras el Presidente Giammattei hizo un llamado a “respetar nuestras Soberanías como Naciones, pero uniendo los Corazones en la construcción de una Centroamérica Fuerte, porque solo unidos vamos a poder salir adelante, con una verdadera movilidad de Personas y mercancías en la Región”.

La Jornada Conmemorativa concluyó con la Arriada de las Banderas de los Cinco Países Centroamericanos.

La Embajadora Méndez, en su Saludo a las Autoridades guatemalteca, le trasmitió los Deseos y Buena Voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para trabajar por una Centroamérica más Unida, más Prospera y más Solidaria.

GUATEMALA1

 

Acto Solemne de Izada de la Bandera Nacional de Guatemala. De Izquierda a Derecha (adelante): Allan Rodríguez, Presidente del Congreso de la República; Doctor Alejandro Giammattei, Presidente de la República; Guillermo Castillo, Vicepresidente de la Republica; Carlos Waldemar Barillas, Gobernador del Departamento de Guatemala. (Atrás). Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua; Emilio Arias, Embajador de Costa Rica; Carlos Martínez, Viceministro de Relaciones Exteriores; Mario Fortín, Embajador de Honduras y Walter Anaya, Encargado de Negocios de El Salvador.

GUATEMALA1

Allan Rodríguez, Presidente del Congreso de la República; Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua, y Emilio Arias, Embajador de Costa Rica.

GUATEMALA1

Sesión Solemne en el Congreso de la República de Guatemala por motivo del 199 Aniversario de Independencia de Centroamérica.

 

GUATEMALA1

Acto Solemne de Arriada de la Bandera Nacional de Guatemala. De Izquierda a Derecha (adelante) Allan Rodríguez, Presidente del Congreso de la República; Alejandro Giammattei, Presidente de la República; Carlos Waldemar Barillas, Gobernador del Departamento de Guatemala. (Atrás) Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua; Emilio Arias, Embajador de Costa Rica; Pedro Brolo, Mi-nistro de Relaciones Exteriores, y Mario Fortín, Embajador de Honduras.

GUATEMALA1

GUATEMALA1

Emilio Arias, Embajador de Costa Rica; Mario Fortín, Embajador de Honduras; Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores; Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua, y Walter Anaya, Encargado de Ne-de El Salvador.