La cancillería de Nicaragua otorgó la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz a la embajadora de la República de Honduras, Diana Gabriela Valladares Mejía, por su distinguida misión diplomática, durante los últimos siete años.

Denis Moncada Colindres, ministro de Relaciones Exteriores, expresó que este reconocimiento es en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua y afirmó que desde su llegada al país, la embajadora se distinguió por su gestión emprendedora para continuar fortaleciendo los lazos de amistad, intercambio y cooperación entre Nicaragua y Honduras.

Incluyendo la firma del convenio de cooperación cultural y artística. Contribuyó a la cordial visita a Nicaragua del presidente de Honduras, señor Juan Orlando Hernández, en el contexto del plan maestro del proyecto de inversión y desarrollo económico de carácter trinacional para el Golfo de Fonseca”, dijo Moncada.

ORDEN2

Mencionó que durante su misión además colaboró con el Ministerio de Salud, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y el Ministerio de Agricultura.

Destacó con su presencia en los festivales de cultura, gastronomía, arte, cinematografía, entre otros.

La estimada embajadora Diana Valladares contribuyó a la realización de la reunión bilateral de cancilleres en la frontera común entre Nicaragua y Honduras para analizar medidas conjuntas contra la covid-19”, aseguró el canciller nicaragüense.

Diana Gabriela Valladares Mejía, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Honduras, al recibir la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, manifestó: “Quiero expresar en este significativo acto mi más profundo agradecimiento al ilustrado gobierno de Nicaragua al otorgarme la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz. Presea que simboliza los altos valores del insigne ciudadano que en el siglo diecinueve entregó su corazón a la defensa de la soberanía nicaragüense”.

En el marco de nuestras fiestas de independencia agradezco a su excelencia este honor que acepto con mucha humildad. Esta misión no la hubiera desempeñado sin la protección de Dios y sin el apoyo de mi familia”, subrayó.

El gobierno otorga esta condecoración a distinguidas personalidades que apoyan para hacer de Nicaragua un mejor país.

 

ORDEN2

CANCILLERIA1

CANCILLERIA1

CANCILLERIA1