La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua reiteró este miércoles 16 de septiembre su abrazo fuerte a todas las familias “de esta Patria de Todos, de esta Patria Soberana, de esta Patria Independiente y de esta Patria que camina siempre iluminada por el Sol de Nuestro Señor que no declina animados, alentados, llenos de esperanza”.
Agregó que los nicaragüenses así queremos caminar, así queremos vivir, paz y bien, paz en el corazón y que nadie se atreva a jugar con la esperanza del pueblo, a jugar con la concordia a jugar otra vez con la paz.
“Como ha dicho nuestro Comandante Daniel Ortega, Presidenta de Nicaragua, con la paz no se juega, alterar la paz, la paz que atesora el pueblo nicaragüense, que tanto nos ha costado es un crimen de lesa humanidad”, comentó.
Añadió que atentar contra la paz, pretender repetir lo que ya pasó y lo que nunca se deba olvidar para que no vuelva a pasar, eso es vivir con la perspectiva, actitudes y posiciones criminales, lesa humanidad, “eso es lo que vemos, observamos, leemos desde algunos que no saben lo que es la vida”.
“Lo hemos dicho siempre, viven en otro planeta, extraterrestres viviendo con absoluta dependencia de los guiños que les hacen los amos y no entendiendo como el pueblo nicaragüense no solo quiere, sino que merece la paz, el derecho, el bien, usurpadores de derechos les hemos dicho. Y todavía vociferan, a confesión de parte, cuando hay quienes pretenden que no se castigue en esta Nicaragua bendita y siempre libre, los crímenes de odio, decimos, a confesión de partes y el resto ya lo conocemos”.
Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo 16/9/2020Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses
Publicada por El 19 Digital en Miércoles, 16 de septiembre de 2020
“Crímenes de odio, crímenes atroces que no pueden volverse a dar contra personas, seres humanos de todas las edades, indefensos, inocentes, nunca más. Y la historia jamás los absolverá a quienes pretendieron acabar con Nicaragua, con la paz, con la concordia con los procesos económicos, victoriosos. Nunca más y se los décimos categóricamente, el terrorismo nunca más, la malignidad nunca más. Esa condición, esa condición rastrera nunca más”.
La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario, dijo que aquí hay un pueblo grande, grandioso, un pueblo victorioso, sabe clamar, porque vive con fe, y quien vive con fe jamás se deja arrebatar la esperanza.
“Confiamos absolutamente en Dios nuestro señor que relanza todos los días la obligación de amar, nos relanza a cada uno de nosotros, desde que abrimos los ojos y lo decimos todos los días, el corazón se estremece con el deber de amar, no con el deber de odiar, nunca, nunca he visto en ninguna obra cristiana el deber de odiar”.
En este sentido dijo que hay quienes todos los días se visten de odio, paladines del odio y promueven odio, y promueven separación y división entre las familias nicaragüenses, “y eso nunca más, sobre todo cuando hay actitudes que pretenden perpetuar la violencia y que no se castigue la violencia contra personas indefensas, esos crímenes atroces que hemos visto en los últimos días, bueno, a confesión de parte”.
“Decimos nosotros cómo es posible que haya quienes en nombre de qué, pretendan que no se resguarde el bien común y el derecho a la vida digna, con respeto a la vida desde el vientre materno, cómo es posible. Pero bueno, no debemos extrañarnos porque ya los conocemos, a los paladines del odio los conocemos, mientras tanto nosotros caminamos tranquilos con amor y esperanza y pregonando el bien, el bien de todos como principio básico de cada día en el hogar, en la familia, en la comunidad”.
Reiteró que el bien de todos, el respeto a todos, el respeto a la dignidad de la persona y desde el vientre materno, las personas, la vida, “así somos. Habrá aquellos que en nombre de cuántos disfraces quieran usar, atenten contra la vida, sigan atentando contra la vida, aún desde el vientre materno”.
“Cuántas acusaciones hemos conocido porque defendemos la vida desde el vientre materno, y de esos mismos, disfrazados, cada día cambian de disfraz, es como los pasquines de la zorra y el cuervo, disfraces para toda ocasión: un día son una cosa, otro día son otra cosa, ya los conocemos sí”.
Expresó que no es posible a estas alturas de nuestra historia y de nuestra vida en sociedad enmascarar, la malignidad, la perversión, la perversidad y el odio, le odio de quienes porque tienen creen que pueden contra el que no tiene y a quienes todavía se atreven a querer arrebatarle lo que con este proyecto cristiano y solidario han alcanzado como derecho, como derecho propio, porque el derecho del pueblo a la vida digna es derecho propio”.
Finalmente reiteró la compañera Rosario que vivimos días para celebrarnos en familia, “bendición la familia, bendición al espíritu de comunidad, bendición la fe cristiana, todo eso nos distingue, no define a nosotros los nicaragüenses. Sabemos que estamos en días de unión familiar en todas partes, las familias se han reunido para disfrutar de estos días”.
“Muchos trabajan porque aquí la mayoría trabaja por cuenta propia y con mucha alegría, y con mucha valentía y con mucho éxito gracias a Dios con programas que respaldan la capacidad, el talento, porque lo que reconocemos, el talento, la inteligencia, la capacidad y todas las fortalezas del pueblo trabajador”.
Dejó claro que este gobierno cristiano, de verdad cristiano y solidario sí reconoce el talento de pueblo, no lo ignora, “no lo machaca como otros, como otros que ya tuvieron el tiempo necesario para mostrar qué podían hacer por el pueblo y lo único que hicieron fue asaltar, usurpar, robar al pueblo y eso jamás volverá, nunca volverá en Nicaragua, porque sabemos las familias nicaragüenses que tenemos derecho a vivir en paz, a reconocer la vida en todas sus formas, a vivir nuestra fe, y trabajar y prosperar”.