El Lunes 14 de Septiembre, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana celebró el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 164 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, con una muestra Cultural de Artesanías, exposición fotográfica, poesías y música Nicaragüense, en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. La celebración contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades del Gobierno de la República Dominicana, nicaragüenses y amigos de Nicaragua.

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña, transmitió fraternos saludos de parte del Pueblo y Gobierno, especialmente del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacando el Orgullo Patrio que sentimos los Nicaragüenses y realizó una reseña de nuestra Independencia y Batalla de San Jacinto.

Asimismo, la Embajada de Nicaragua en conjunto con las Embajadas de Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador realizaron una Celebración Virtual donde cada Embajador transmitió el saludo de su Pueblo y Gobierno, acompañados de presentaciones culturales y de las bellezas turísticas de cada País.