Las familias del barrio Monseñor Lezcano tuvieron la oportunidad de recibir atención médica gratuita en estas Fiestas Patrias con la feria de salud que impulsa el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Los pobladores fueron atendidos por personal del centro de salud Sócrates Flores, que brindaron consultas generales, pediátricas y medicina natural.

Estamos realizando ultrasonidos pélvicos, abdominales, prostáticos, renales, entre otros”, dijo la doctora Ninette Montalván, del centro de salud Sócrates Flores.

feria-salud

También a los pacientes se les hizo valoraciones odontológicas, limpiezas dentales y Papanicolaou.

La doctora Montalván señaló que las atenciones con mayor demanda son los ultrasonidos, “ya que con esto movemos la clínica hasta los lugares, hasta los barrios, y así las personas no llegan hasta las unidades de salud y también disminuimos las listas de espera en los hospitales y centros de salud”, aseveró.

feria-salud

Para la paciente Geraldine Ortiz la atención fue muy buena y cerca de la casa. Ella llegó a realizarse un ultrasonido.

Estas ferias que hacen me parecen muy bien porque así le ayudan a la gente que no tienen recursos para hacerse este tipo de ultrasonidos, y gracias a Dios aquí son gratis”, señaló.

feria-salud