De acuerdo con el reporte semanal de la dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional ofrecido este lunes, en el 95% del territorio nacional no se registran muertes por accidentes de tránsito.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de esa dirección, detalló por otro lado que en total 708 accidentes de tránsito ocurrieron en ese lapso de tiempo, resultando 14 personas fallecidas y 32 lesionadas.

En relación con la semana anterior 2020, disminuyó en 16 las personas lesionadas y en 20 las colisiones, se registró igual cantidad de personas fallecidas”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que las víctimas fueron 6 conductores, 6 pasajeros y 2 peatones, la causa principal de de las muertes fueron el exceso de velocidad y la conducción en estado de embriaguez.

Reyes manifestó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 181 personas, entre ellos 1 mil 310 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 556 aspirantes a nuevos títulos.

Además participaron 315 miembros de la comunidad educativa y fue lanzada la doceava Jornada de Educación Vial a nivel nacional.

Del mismo modo recordó que desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, entre ellos control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y el plan integral de control al transporte público en terminales de buses.

La policía hizo presencia policial en 625 puntos de regulación del tránsito.

En el plano administrativo, se atendieron 15 mil 310 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La jefa de la dirección de tránsito recordó las recomendaciones que se extienden de manera permanente, entre ellos el respeto a los límites de velocidad y las señales de tránsito y evitar conducir en estado de ebriedad.