El Ministerio de Economía Familiar como parte de la promoción de los pequeños negocios y los Sabores de mi Patria organizó, en La Casa del Maíz, una tarde para compartir una de las recetas más sabrosas que oferta a sus visitantes, como es la torta de elote.
La realización de esta actividad está enmarcada en las festividades patrias, en este mes de septiembre, mes del Orgullo Patrio.
La receta no es compleja, solo basta con adquirir todos los ingredientes para obtener una deliciosa torta, que podrá degustar con un café o cualquier otra bebida de su preferencia.
La joven Fabiola Méndez, de la Casona del Maíz, explicó el paso a paso de la elaboración de esta torta que es muy gustada por adultos y niños.
Ingredientes:
3 unidades de elote
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
½ taza de harina para panqueque
100 gramos de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla
Procedimiento:
El maíz se extrae de las mazorcas y junto con el resto de ingredientes se agregan en una licuadora hasta que quede sin grumos y bien licuado.
Luego se coloca en un sartén engrasado y se coloca en el horno precalentado durante una hora y media.
Méndez invitó a las familias nicaragüenses a visitar La Casa del Maíz “y a disfrutar nuestra torta de elote, con precio de 60 córdobas la unidad, al igual que el flan de maíz a 65 y el perrerreque en 30 córdobas”.
Además, como parte del menú ofrecen quesillos, frijolitos de casa, quesadillas, entre otras delicias.
Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.