El Gobierno de Nicaragua que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo entregó este sábado beneficio de convivencia familiar a más de 120 personas que cumplían condenas en el sistema penitenciario de Waswalí, Matagalpa.

Con alegría junto a sus familiares, los protagonistas ante las autoridades municipales del sistema penitenciario y de gobierno recibieron sus cartas que les brinda la oportunidad de salir adelante con sus familias.

Durante el acto de entrega de beneficios de convivencia familiar la alcaide del Sistema Penitenciario de Waswalí, Matagalpa, Darling Iván Morales señaló que "por decisión del comandante Daniel, el Sistema Penitenciario Nacional, hoy lleva alegría, sosiego y esperanza a centenares de familias".

MATAGALPA2

Añadió que "las personas presas que hoy reciben este beneficio legal deben reflexionar profundamente si vale la pena ser un mal ejemplo para sus hijos, si vale la pena no ver crecer a sus hijos y no dar amor a sus seres queridos, y causar más angustia y dolor a sus seres queridos, en especial a sus madres".

Tras recibir su carta de libertad Clara Zamora expresó "Voy feliz, siento que soy una mujer cambiada y aquí aprendí bastantes cosas por eso voy feliz a mi casa con mi familia"

La entrega de este beneficio legal por parte de nuestro gobierno se enmarca en las Fiestas Patrias.

MATAGALPA2

MATAGALPA2