Unos 20 niños fueron atendidos este 12 de septiembre, como parte de la Jornada Quirúrgica en el Hospital La Mascota, dio a conocer el doctor Carlos Aragón cirujano de Pediatría, de ese centro asistencial.

Explicó que las cirugías que se realizaron son las que más predominan en la edad pediátrica como: hernias inguinales, hernias umbilicales, “hay niños con problemas en la piel, pero que padecimientos, que, gracias a Dios, son de resolución rápida y con buenos resultados”.

“Para detectar esos problemas, los padres deben estar pendientes de los niños y revisarlos de pies a cabeza y en el ombligo, lo que se puede encontrar es que se le brota, se les hace un poco más grande, en la región de sus genitales se les inflaman, muchas veces se les encuentran pelotitas”, mencionó el doctor Aragón.

Aconsejó que, “lo mejor no es automedicarlos, ni sobarlos, es llevarlos al médico que lo revise y de esta manera encontrar más temprano el problema, y así darle una mejor solución”.

Aseguró que “la jornada quirúrgica de hoy (12 de septiembre) es cumpliendo las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dándole la bienvenida a este mes de Orgullo Patrio para dar una atención con calidad y calidez a los niños, disminuyendo las listas de esperas y así de esta manera, cada uno de los niños que representa una familia nicaragüense, tengan una solución sus problemas con mucho amor, con mucho cariño”.

Comentó que la jornada quirúrgica se hace en conjunto con el Movimiento de Médicos Sandinistas, Fetsalud, trabajadores y enfermeras de la salud que están organizados y personal administrativo, tanto, del Hospital La Mascota, como del área de Intendencia, sindicatos que apoyan la noble labor, el área de seguridad y enfermería.

“Nosotros complementamos los turnos con el personal que está en su casa y de esta manera hacemos un equipo para poder llevar a cabo esta brigada”, manifestó.

Padres y madres agradecidos

Omar Valladares, un padre de familia que llevó a operar a su hijo, se mostró agradecido.

“Pues bien gracias a Dios, siempre lo traigo aquí y siempre ha sido una muy buena atención”, dijo.

Por su parte, Estrella Montoya, agradeció a los médicos y a nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Le doy gracias a Dios porque me dieron esta oportunidad y entonces doy gracias al Gobierno, por darme la oportunidad de que mi niño esté aquí en este hospital. Muy agradecida con Dios y con el Gobierno”, agradeció.