Con la presencia virtual de los ministros de salud de Centroamérica y República Dominicana, la ministra de salud de Nicaragua doctora Martha Reyes clausuró este viernes desde Managua la semana del bienestar emocional en la región.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Cenabi ubicado dentro del complejo del Ministerio de Salud “Conchita Palacios” donde el Consejo de Ministros de Salud de la región brindó un reconocimiento a los trabajadores de la salud de Nicaragua por su lucha contra el covid-19.

Ese reconocimiento a los trabajadores de las batas blancas quedó patentizado a través de una placa que le entregaron a la doctora Reyes durante la conexión en línea donde se clausuró la jornada centroamericana de salud.

La jornada se desarrolló en la región centroamericana y República Dominicana del 7 al 11 de septiembre.

Diariamente se desarrollaron actividades que tienen que ver con temas de la salud emocional, la alimentación, ejercicios, yoga y otros aspectos dirigidos a mejorar el efecto y enfrentar la pandemia.

Centenares de personas de los ministerios de salud del istmo centroamericano estuvieron compartiendo exposiciones y actividades que se desarrollaron y por lo tanto “estamos contentos”.

Desde el punto de vista de Nicaragua recibimos un reconocimiento en nombre del personal de salud de Nicaragua “por ser una prioridad de nuestro gobierno ha desarrollado en la atención gratuita y con calidad y cariños para todos los nicaragüenses”.

La doctora Reyes presidenta pro tempore del consejo de ministros de salud de Centroamérica y República Dominicana al dirigirse a sus colegas de la región y autoridades del SICA saludó al secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de la región doctor Alejandro Solís quien estuvo presente físicamente en la clausura.

Dijo que diariamente se unieron más de 500 personas a las exposiciones en la región centroamericana.

Esta semana también estamos rindiendo un homenaje a los trabajadores de la salud de nuestros estados miembros en reconocimiento a su vocación de servicio ante la pandemia que estamos enfrentando”, precisó la titular de la institución rectora de la salud en Nicaragua.

Jorge Cabrera asesor el despacho de la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) desde El Salvador se sumó al reconocimiento que se hizo a todos los trabajadores de la salud de la región centroamericana y República Dominicana.

El funcionario transmitió el saludo del secretario general del SICA Vinicio Cerezo a los trabajadores y autoridades de salud de la región centroamericana y la República Dominicana.

En la clausura se presentó en línea un video sobre las actividades que llevan a cabo en la lucha contra la pandemia los trabajadores de la salud de la región centroamericana y República Dominicana. Ese video fue elaborado por la Secretaría Ejecutiva del SICA.