Con la siembra de 500 arbolitos de Madroño, este 10 de septiembre, en la urbanización Villa Jerusalén del programa Bismarck Martínez, en Managua, se realizó el lanzamiento de la campaña "Un Madroño, Orgullo de mi País, con Patria en el Corazón".

En el proyecto, cuya reforestación es a nivel nacional, cuenta con la participación del Instituto Nacional Forestal (Inafor), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista (JS) y la Alcaldía de Managua.

La Compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, quien participó en el proyecto, resaltó que, “Un Madroño, Orgullo de mi País, con Patria en el Corazón” es una campaña muy bonita que el Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han impulsado con el fin de ir rescatando, en cada uno de nuestros hogares, ese hermoso árbol nacional como es el madroño.

A nivel nacional, se van a plantar 30 mil plantitas de madroño que van a llegar a las manos de un buen nicaragüense que lo va a cuidar, proteger, para que crezca.

La Compañera Rueda, hizo una reflexión en cuanto a la importancia de reforestar nuestro país.

Porque todos somos el cambio. Todos tenemos corazón verde, todos debemos de amar a nuestra madre naturaleza, a nuestra madre tierra, y es por eso, que este esfuerzo como Alcaldía de Managua, nosotros estamos permanentemente al llamado de cualquier esfuerzo, sumando cada uno, de estos, un granito de arena que viene a cambiar nuestro medioambiente, viene a cambiar nuestra comunidad y nuestro país”, valoró.

Aseguró que con el proyecto Bismarck Martínez, en Villa Jerusalén, “estamos viendo la restitución de derechos, a tener una casa digna, un terreno digno, una oportunidad para esos miles, de familias que no tenían otra opción, no tenían quienes les apoyara, quienes les escuchara y quien les resolviera esta demanda, sin embargo, tenemos un gobierno responsable, un gobierno que vela por el bienestar de su pueblo y como parte de ese esfuerzo se toma en cuenta el medio ambiente”.

Alentó que en este mes que celebramos nuestras fiestas patrias, a las alcaldías y diferentes instituciones a sumar esfuerzos para reforestar nuestras comunidades, nuestro país.

Agradeció a la Juventud Sandinista 19 de Julio, al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, a todo el equipo del Inafor y a todos los hermanos y hermanas de la Alcaldía de Managua, “que sumados, aquí está el esfuerzo”.

Es orgullo movilizarnos todos los jóvenes, a sembrar vida, esperanza, a sembrar esa sonrisa de los nicaragüenses, en este mes de la patria”, expresó un joven que participó de la reforestación.

campaña