El Tecnológico Nacional, Inatec, entregó reconocimientos a los mejores estudiantes de Excelencia Académica de los 45 Centros Tecnológicos que hay en Nicaragua, enmarcado en la jornada del Orgullo Patrio en septiembre.

En total fueron 88 jóvenes los galardonados, entre varones y mujeres, de sectores productivos como comercio y servicios, agropecuario e industria y hotelería.

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva de Inatec, explicó que además de la excelencia académica hay distintos indicadores como su espíritu de innovación, de emprender, prácticas deportivas, artísticas y culturales.

inatec-reconocimiento-estudiantes

La idea es ir promoviendo esa formación integral, formación en valores, y el día de hoy es la finalización de un proceso que viene desde el aula, del Centro y a nivel nacional”, dijo Barreda.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que se reconoce a lo mejor de lo mejor de la educación técnica.

Aquí está la voluntad política de nuestro comandante presidente Daniel y también el acompañamiento del Consejo Nacional de la Juventud para seguir fortaleciendo cada una de esas rutas donde los muchachos son el protagonismo y el corazón esencial de una educación que se forma y se camina”, indicó Ruiz.

inatec-reconocimiento-estudiantes

Para la estudiante Reyna Verónica Lanzas, del Centro Tecnológico de Matagalpa: “Es muy importante para nosotros como estudiantes recibir este reconocimiento, porque nos incentivan a seguir estudiando y a obtener buenas calificaciones”, indicó.

Asimismo, Kenneth Romero señaló que el compromiso es sacar buenas notas dando lo mejor y poner en alto al Tecnológico de Estelí.

Creo es que necesario para motivar a las personas, ya que con todo el esfuerzo que se hace para llegar a ser el mejor o uno de los mejores, necesita a veces un incentivo”, dijo Romero.