EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA Nº 013/2020

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS Y
PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE SIUNA

El 8 de septiembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, realizó reunión con productores del municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemáticas referidas al flagelo del abigeato.

El Jefe del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, Coronel Rafael Antonio Varela Romero, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los ganaderos, para fortalecer la seguridad en el campo.

El Presidente de la Asociación de Ganaderos de Siuna, señor Samuel Cantarero, destacó: “…para los productores es muy bueno, porque el productor necesita estar de la mano con nuestro Ejército…nos da seguridad en el campo…”.

La productora Carmen Mairena Tinoco, expresó: “…como productora es un encuentro muy bueno, saludable para el beneficio del productor, porque se debe de estar en comunicación para ver el tema de seguridad en el campo, se debe tener siempre la comunicación entre productor y Ejército, porque se nos ha estado dando bastantes casos de abigeato y debemos de tratar de ver como regular”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los nueve días del mes de septiembre del año dos mil veinte.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

siuna1

siuna1

siuna1