La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua hizo un recuento de las actividades en las que participan representantes del Pueblo y Gobierno de Nicaragua en todo el mundo fortaleciendo las rutas de paz y bien.

Destacó que se tiene programado recibir este fin de semana las cartas de estilo del nuevo embajador de la República Argentina y también al nuevo embajador de la República de Chile que estarán llegando el próximo día viernes.

En Naciones Unidas nuestros representantes estuvieron reunidos en distintos eventos de lucha contra la pobreza, y eventos también que congregan a ministros y autoridades de los países que conformamos la comunidad de naciones allá en la ONU y hablando de los temas que son prioritarios como la salud, la educación, las finanzas, la economía, todo lo que está alterado en el mundo como consecuencia de esta situación inédita de pandemia.

Gracias a Dios, que con paso firme desde la laboriosidad de los nicaragüenses hemos logrado transcender, estamos trascendiendo, porque todos sabemos que lo que reina en el mundo es la incertidumbre. Son días inciertos, no hay nada absolutamente seguro, incluso, la propuesta que se tenía, la buena noticia que habíamos compartido en el mundo de una vacuna allá en Oxford, ahorita está detenida, revisándose porque hubo una consecuencia no esperada, una enfermedad en uno de los voluntarios, pero eso nos refleja lo incierto que es este mundo”, comentó.

Añadió que: “Vivimos en un mundo donde la constante es la incertidumbre, quizás esa ha sido una de las características de la vida que no hemos querido reconocer, que nada es absolutamente seguro, estamos en un mundo en el que, en cualquier momento nos toca la eventualidad positiva o negativa”.

No obstante, dijo que nosotros, como nicaragüenses, "tenemos que estar abiertos a caminar a seguir caminando y es lo que hemos hecho en nuestra Nicaragua, caminar y seguir caminando con mucha fe, con mucha esperanza, que nadie, nadie puede arrebatarnos”.

Aquí crece la esperanza y sabemos enfrentar los desafíos con esperanza, optimismo y con mucha, mucha fe”, enfatizó la compañera vicepresidenta.

Informó que los ministros de finanzas se reunieron este 8 de septiembre virtualmente en Naciones Unidas, para ver la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en esta era del covid 19, y también los embajadores de la alianza para la erradicación de la pobreza.

En ambas reuniones estuvo el doctor Paul Oquist, como representante nuestro y nuestro embajador jefe de misión en la ONU, compañero, hermano Jaime Hermida”, subrayó.

Nicaragua participó en Taipéi en la oficina de Somalilandia, en Taiwán nuestra embajadora, la compañera Mirna Rivera nos representó en ese evento importante en el que se compartió información sobre ese pueblo hermano.

Cómo apreciamos siempre, todos los días tenemos que decirlo, el apoyo solidario y fraternal del Pueblo y Gobierno de Taiwán, precisamente el viernes se va a recibir una nueva contribución para continuar rehabilitando las casas maternas que son tan importante para nosotras las mujeres, continuar fortaleciendo la salud y la vida con el apoyo incondicional de nuestros hermanos de Taiwán. Su presidenta, su pueblo, su gobierno, y su embajada y misión aquí en nuestra Nicaragua, agregó.

También destacó que nuestro Pueblo y Gobierno felicitó, por el día de su independencia a la República de Tayikistán, a su Excelencia Emomali Rahmon, Presidente de esa República.

También retomó el mensaje enviado al líder del trabajo humanitario, su Alteza, el Emir del Estado de Kuwait, Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, “hemos dado a él un fraternal saludo porque se cumplen 6 años del nombramiento suyo como líder del trabajo humanitario, habiendo convertido su alteza el Jeque Emir del Estado de Kuwait, al estado de Kuwait en el centro de trabajo humanitario a nivel internacional”.

Ahí se reúnen un país pequeño territorialmente y un estado de gigante corazón, ahí, se reúnen para trabajar por el bien de la humanidad, para superar crisis de pobreza, superar epidemias y desastres. Mucho cariño al hermano Emir del Estado de Kuwait su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, en este sexto aniversario”, enfatizó.