Una jornada de cirugías de reemplazo de rodillas para personas de la tercera edad, llevó a cabo este miércoles el hospital Manolo Morales.

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas se enmarcan dentro del programa Mi Hospital en Mi Comunidad, dijo la doctora Ana Gabriela Morales, directora del centro hospitalario.

Médicos de ese centro hospitalario dijeron que una cirugía de esas en Estados Unidos cuesta 60 mil dólares y en una clínica privada en Nicaragua 6 mil dólares.

Agregó la directora del centro que estas jornadas de reemplazo de rodillas en adultos mayores se estará llevando a cabo todos los miércoles de las semanas siguientes.

mi-hospital-en-mi-comunidad

Dijo que este miércoles se operaron a 10 pacientes con edades arriba de los 50. Indicó que en cada cirugía se utilizan tres horas, los pacientes ya se restablecen una semana después de la operación.

Doña Ileana Reyes Murillo quien esperaba su turno para entrar al quirófano para ser operada en su rodilla derecha, dijo que tenía tres años de estar esperando al tiempo que agradeció la calidez que le brinda el referido centro hospitaliario.

El señor Roger Antonio Quintanilla Urbina le dio gracias a Dios “porque voy a ser asegurado gracias al presidente Daniel Ortega quien vela por la salud de los nicaragüenses”.