La jornada de entrega de títulos de propiedad en saludo a las fiestas patrias llegó a este martes al sector de Los Brasiles, en el municipio de Mateare.

La adquisición de estos documentos, significa uno de los más preciados logros alcanzados en sus vidas, y lo celebran de manera particular en este mes de septiembre, cuando los nicaragüenses recuerdan la firma del acta de independencia de Centroamérica y la batalla de San Jacinto.

Solamente en la comunidad Lidia Saavedra, lugar al que se dirigieron específicamente en esta fecha, se estima una entrega superior a los 120 títulos de propiedad para adultos mayores.

titulos

Esto es un gran logro, un gran alcance porque les da seguridad jurídica, seguridad legal a las personas. Le da mejor calidad de vida, le da más unidad, le da tranquilidad, le da paz a las familias. Significa un gran gozo que ya las personas que están en sus viviendas tienen un documento legal que les permite decir ‘yo soy el dueño de esta propiedad, nadie me va a sacar, no tengo el temor de que voy a seguir construyendo y no tengo ningún documento que me respalde’”, explicó el procurador auxiliar Erving Gutiérrez.

Con dificultad para contener la emoción, doña Silvia Baltodano, agradeció a Dios por esta bendición.

Dándole primero y rindiéndole el honor a nuestro Dios todo poderoso, que nos cuida, nos protege y a nuestro Buen Gobierno que en realidad se ha preocupado pro restituir los derechos”, afirmó al ver su título.

titulos

Francisco López comentó que ahora sí tiene la certeza que el “lugarcito” donde habita es propio.

Nuestro Presidente nos está otorgando este gran derecho que tenemos aquí para ya saber que es de nosotros esta propiedad. Ya tenemos casi 8 años de estar aquí, es una gran bendición y por el Gobierno que está siempre en la lucha”, dijo ante las cámaras.

Durante la jornada patria, el Gobierno sandinista a través de la Procuraduría General de la República tiene prevista la entrega de 2 mil 600 títulos en todo el país. La entrega este martes se desarrolló de manera simultánea en Managua, Siuna y Boaco.