Entre la alegría de los pobladores, bailes nacionales y con la bendición de un pastor evangélico, así como la presencia de distintas autoridades, este martes 8 de septiembre se entregó la Vivienda Digna número 327, a la señora Francisca Genoveva Ortiz, habitante del barrio Adolfo Reyes, ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

Agradezco a Dios, por el presidente Daniel Ortega, por la compañera Rosario Murillo, por la alcaldesa Reyna Rueda por cada uno de los que hicieron posible este sueño hecho realidad”, expresó la protagonista doña Francisca Genoveva, quien, entre lágrimas también agradeció al embajador de China Taiwán, Jaime Wu, por tener su casa digna.

Dijo que ya no va a dormir con aquella angustia, “ahora voy a dormir como una princesa; esperando que la lluvia caiga y poderla disfrutar. En nombre de Jesús estoy agradecida con todos que hicieron posible este trabajo”, manifestó muy emocionada, doña Genoveva.

VIVIENDA2

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comentó que, “cada día, vamos transformando cada uno de los barrios en los distritos y eso es gracias a nuestra voluntad política de nuestro gobierno del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo”.

Agradeció al gobierno de China Taiwán y a su embajador en Nicaragua, el señor Jaime Wu, que siempre los está acompañando y apoyando en este proyecto de amor que es entregar una vivienda digna, en este caso, a doña Francisca Genoveva Ortiz.

Nosotros recordamos el antes y después de esta vivienda, la verdad, era terrible, de cada uno de los hogares. El día de hoy estamos cumpliendo 327 viviendas a igual número de familias entregados, gracias a nuestro embajador de Taiwán, Jaime Wu, su esposa Cindy”, agradeció la compañera Rueda, quien resaltó que son innumerables los proyectos en los que la República de China Taiwán, los ha apoyado.

VIVIENDA2

Este proyecto de amor que impulsa el comandante (Daniel Ortega) y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, ha venido a transformar la vida de la familia. Es por eso que nosotros nos sentimos agradecidos con este hermano y gobierno que ha venido acompañando en cada una de las eventualidades, sobre todo en el caso de doña Genoveva, agradecemos su confianza, y su fe”, comentó.

También agradeció a todas las familias, equipos de trabajo y a la juventud que está celebrando esta reivindicación de derechos.

Solo un gobierno revolucionario ha hecho posible que la salud sea gratuita, que la educación sea gratuita; solo este gobierno que encabeza el comandante Daniel y nuestra compañera vicepresidenta Rosario han hecho posible que las familias tengan derecho a tener calles dignas como en este caso, nosotros en este barrio (Adolfo Reyes) hemos avanzado muchísimo y en este distrito (cinco de Managua), Acá en tres años se han invertido más de 19 millones de córdobas”, dio a conocer la compañera Rueda.

VIVIENDA2

Aprovechó para felicitar a los comunicadores este 8 de septiembre, Día Internacional del Periodista.

Por su parte, el embajador de Taiwán, el señor Jaime Wu, se mostró contento con su participación en la entrega de la casa digna número 327 a doña Genoveva.

Hoy estamos de fiesta, celebrando las fiestas patrias, celebrando la inauguración de la casa solidaria para la familia de Francisca Genoveva (Ortiz); especialmente en estos tiempos de pandemia; la pandemia no nos detiene celebrando fiestas, celebrando las cosas bonitas”, comentó el embajador.

Destacó que la pandemia está controlada en Nicaragua, por parte del gobierno, los médicos y la población.