La alcaldesa de Granada doctora Julia Mena explicó este martes sobre los trabajos de reforzamiento que la comuna de esa localidad lleva a cabo en la parte sur del área colonial.

Lo que estamos haciendo paso a paso es mejorar la calidad de vida de la población a pesar de las dificultades que hemos tenido, pero Granada crece y se fortalece y volvemos a mejorar la economía”, aseguró.

Precisó que los trabajos son reconstruir una herradura de unos 200 metros, especialmente del Adelita número 2 que ha jugado un papel importante.

adoquinado-granada

Es un lugar donde el sandinismo se concentra en una forma popular, es un barrio muy popular y sandinista. Se instalaron unos 200 metros de adoquín, encunetado”, agregó la edil granadina.

Precisó que la institución bajo su responsabilidad trabaja de forma articulada con la comunidad que participó, la población puso la mano de obra.

Se invirtieron 1 millón 300 mil córdobas y se hizo de adoquín porque es mejor, ya que si se van a hacer otros trabajos es más fácil levantar el adoquin que romper concreto de pavimentación.

Con respecto al proyecto de agua potable, la doctora Mena recordó que antes se tenía una tubría vieja que se sustituyó y “ahora la población de Granada está gozando de una buen agua potable día y noche”.

adoquinado-granada

De cara a las actividades patrias Granada se ha preparado siempre bajo las orientaciones que “seguimos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por eso estamos preparados para las fiestas patrias”.

Además se siguen los manejos técnicos del Inifom y también se trabaja con la empresa privada de Granada “ya que hay que agradecerles e invitarlos a seguir trabajando”.

En las fiestas patronales –siguió diciendo la alcaldesa- “no hubo ningún tipo de problemas porque hubo una excelente seguridad que brinda siempre la Policía Nacional.

Por eso nosotros estamos preparados para las fiestas de la Patria y los hoteles están listos recibiendo reservaciones”, dijo la doctora Mena, resaltando que el turismo nacional ya ha sido recuperado.

El granadino José Daniel Trejos dijo que los proyectos que han sido levantados en Granada han sido muy buenos. Cuando la alcaldía llamó a la población esta respondió para apoyar el trabajo para que ahora las familias estén recibiendo el vita líquido.

Lo mismo pasó con la instalación del adoquinado en la que se involucró la población después que la Alcaldía les entregó los materiales y “por eso agradecemos a Dios, a nuestro Presidente, nuestra vicepresidenta y a nuestra alcaldesa”, precisó el ciudadano.

Otros ciudadanos también coincidieron en que el adoquinado de 200 metros les vino a mejorar su calidad de vida ya que antes no se podía transitar por esa localidad.