Once proyectos de paz y bien, once proyectos de esperanza se inauguraron este 8 de septiembre desde las alcaldías de todo el país, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

En Ticuantepe se inauguraron calles, en Puerto Morazán también calles. En Managua, en el distrito I, 7 calles nuevas. En el Jícaro, caminos.

Hospital rehabilitado en El Sauce. Vivienda que se entregó en el barrio Adolfo Reyes de Managua.

Además, la construcción de un puente en Villa El Carmen y energía eléctrica en San Lucas, comunidad Los Canales, para casi 200 habitantes. Y parques para la recreación de las familias en Achuapa, departamento de León.

Dos nuevos pozos de agua potable en Ciudad Darío con un avance del 90 por ciento de las obras, con una capacidad de cubrir a 30 mil hermanos y hermanas. Son 5 mil 600 familias en los 38 barrios del casco urbano de Ciudad Darío. Una inversión de casi 20 millones de córdobas con fondos propios del Gobierno de Nicaragua.

Este jueves 10 de septiembre, nuestro Gobierno Sandinista, a través del MTI, estará realizando la ceremonia de inicio para la construcción del Puente Wiwilí, de 313 metros de longitud, una de las obras de ingeniería de mayor trascendencia en la historia Nacional.

Se entregó a 150 familias de Nueva Segovia tanques para almacenar agua y silos metálicos para conservar y almacenar granos básicos, 2.5 millones.

Y en Chinandega, Nueva Segovia, Estelí y Managua, 1 mil 300 familias reciben plantas para huertos, hortalizas, siembras de frutales y hierbas medicinales.

También 2 mil plantas de bambú, herramientas, barriles y 10 mil libras de abono orgánico para Jinotega, Chontales, Estelí y Las Minas.

El programa Usura Cero capitalizó a 2 mil 500 protagonistas organizados en 715 grupos solidarios en 74 municipios del país.

Proyectos cristianos y solidarios que reconocen el derecho de las familias en todo el país a protagonizar sus propias propuestas de emprendimiento con las que avanzamos en el nombre poderoso de Jesús”, subrayó la vicepresidenta.

Este miércoles 9 de septiembre se realizará la inauguración de 2 nuevos zoocriaderos: guardatinajas en Siuna y codornices en Matagalpa.

Nueva nicabarda en Río Estelí, reduciendo con esta tecnología la contaminación por residuos en nuestros recursos hídricos.

Lluvias

Se registraron lluvias en 61 municipios y más que se anuncia para este 9 de septiembre. La onda tropical número 36 es la que va a entrar a Nicaragua entre jueves y viernes.

Este 8 de septiembre se inauguró una estación de bomberos en cárdenas Rivas, la número 94.

Todos los días estamos honrando a los héroes de San Jacinto, donde distintas instituciones del estado, pobladores, organizaciones populares, están entregando ofrendas en nombre del pueblo nicaragüense, ahí en San Jacinto, donde vivimos momentos intensos de heroísmo y de defensa de nuestra dignidad y soberanía nacional.

Nicaragua en el mundo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Taiwán, participó en la Ceremonia de Inauguración del Simposio sobre la “ALIANZA MUNDIAL DE LÍDERES FAMILIARES”, organizado por el Happy Home World Alliance International (HHWA) y Taiwan Cogeneration Corporation.

El Café nicaragüense, ORGULLO PATRIO, continúa imponiendo su calidad y deleitando paladares en los Países nórdicos. El exquisito sabor del grano llegó al histórico RAUMAN MUSEO, en la Ciudad de Rauma, ubicada en el Suroeste finlandés; considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La compañera Rosario destacó el documento Avances del Proyecto Cristiano y Solidario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional elaborado por el doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales.

Importante documento que recopila gran cantidad de información sobre cómo crece la esperanza en nuestra Nicaragua bendita siempre, siempre libre”, finalizó la compañera Rosario.

Al final de su intervención de este martes en horas de mediodía la compañera Rosario Murillo hizo llegar a todas las familias nicaragüenses el saludo y abrazo del presidente Daniel Ortega.

En la certeza de que aquí crece la esperanza, porque aquí está Dios bendiciendo nuestros caminos de paz y bien. La Gracia que nos da nuestro Señor de ir adelante. A palabras necias, oídos sordos, con el propósito invariable, Indeclinable de luchar decididamente contra la pobreza, para que vivamos con justicia y vivamos más alegres, más contentos y con el valor esencial de nuestro pueblo, aparte del coraje que nos hace heroicos, esos valores de familia y comunidad que nos distinguen y defienden”, finalizó.