Un total de 728 accidentes de tránsito se produjeron en el país durante el período comprendido del 31 de agosto al 6 de septiembre, dejando como saldo 14 personas fallecidas y 48 lesionadas.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional. dijo que 9 de las víctimas eran conductores y 5 peatones.

Siete accidentes fueron por conducir a exceso de velocidad y 6 por estado de embriaguez, y en relación con la semana anterior el número fallecidos por accidentes de tránsito incrementó en 2 personas.

Durante la semana analizada por la jefa policial se llevaron a cabo seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 734 personas, conductores de transporte particular, públicos y motorizados.

Se atendieron 2 mil 556 solicitudes de licencia a cambios de categorías. También la especialidad de tránsito atendió a 615 miembros de la comunidad universitaria.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en tramos carreteros, regulación de tránsito en las vías urbanas y planes integrales en el control del transporte público.

Se atendieron 12 mil 613 solicitudes de servicios a la ciudadanía entre certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otras.

La jefa policial llamó a todos los conductores del país a respetar los límites de velocidad y señales de tránsito y recordó que la embriaguez es la causa principal de los fallecidos por accidentes de tránsito.

A los motociclistas y acompañantes hizo el llamado a portar el casco de seguridad, a proteger la vida de los niños y los adultos mayores y prestar atención de las vías públicas durante las lluvias.