Un total de 54 mil 43 servicios brindaron a las familias las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación durante el período comprendido del 28 agosto al 4 de septiembre.

Así lo informó este lunes la ministra de esa dependencia gubernamental compañera María Amelia Coronel.

La Dirección General del Sistema Penitenciario brindó 36 mil 598 servicios. 3 mil 600 presos y presas se mantienen en el trabajo penitenciario, 3 mil 487 visitas ordinarias conyugales y especiales.

Migración y Extranjería brindó 13 mil 858 servicios detallados de la siguiente manera: 11 mil 398 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país.

968 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que les garantizaron residencias nuevas y renovaciones, visas de salidas, visas de ingresos entre otros.

253 verificaciones realizadas en Estelí, Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Chontales y Matagalpa. 883 pasaportes entregados.

Los Bomberos Unificados atendieron 2 mil 356 servicios detallados de la siguiente manera: mil 682 servicios e inspecciones a mercados, chequeos de hidrantes, capacitaciones, 377 actividades de previsiones de incendios, 287 emergencias, accidentes, cortocircuitos, accidente de tránsito.

Se brindó cobertura al acto del 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, disponiendo de 14 fuerzas y tres medios. Otras actividades incluyen envío de medios a nuevas unidades bomberiles en el país.

Igualmente las otras 2 dependencias las de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y el Departamento de Atención a Connacionales, atendieron diversas solicitudes en el transcurso de la semana, dónde dieron pronta respuesta a los solicitantes.