Funcionarios de diversas instituciones del Gobierno sandinista reafirmaron este sábado su compromiso con los héroes de la batalla de San Jacinto, de seguir trabajando para restituir los derechos de los nicaragüenses.

Desde horas tempranas se dirigieron al sitio histórico para depositar ofrendas y rendir honores a estos hombres, entre los que estaba Andrés Castro, y que eran dirigidos por el en ese entonces Coronel José Dolores Estrada.

Éstos son héroes nacionales que dieron y ofrendaron su vida defendiendo la soberanía de este país, este año se cumplen 164 años de esta gesta heroica realizada por estos héroes nacionales”, resaltó la Comisionada Mayor Urania Montiel, Segunda Jefa de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

Entretanto, la Ministra de Defensa Rosa Adelina Barahona, resaltó el orgullo patrio de poder rendir homenaje al 164 aniversario de la gesta heroica.

Nosotros como institución reconocemos el aporte que un grupo de patriotas, nicaragüenses dieron en este lugar, donde se escribieron las páginas más gloriosa de la historia en la defensa de la autodeterminación, de la liberación y de la soberanía de nuestro pueblo”, aseguró.

Barahona destacó que también se rinde honores al grupo de indios flecheros de Matagalpa participantes en la acción, que no habían sido reconocidos por sus importantes actos hasta la llegada del Gobierno sandinista.

Mientras que el compañero José Alfonso Castaño, del Ministerio de Gobernación, aseguró que esa entidad de Gobierno rinde honores en esta época en la que Nicaragua avanza en victorias.

Y que mejor manera que rendirle homenaje a nuestros próceres con cada batalla que libramos día a día, con cada triunfo, con cada carretera que se inaugura, con cada jornada de salud que llevamos adelante sobre todo en estos momentos de pandemia”, aseguró.

En septiembre los nicaragüenses celebran sus fiesta patrias; el 14 de septiembre correspondiente a la batalla de San Jacinto y el 15, la firma del acta de independencia centroamericana que este 2020 alcanza 199 años de historia.

haciena-san-jacinto

haciena-san-jacinto

haciena-san-jacinto

haciena-san-jacinto