Docentes de los colegios públicos participaron este viernes en un certamen destinado a fortalecer los conocimientos para los profesores normalistas y seleccionar al mejor maestro de Nicaragua.

El evento magisterial se desarrolló en la Escuela Normal de Managua “Alesio Blandón Juárez” y donde participaron docentes desde la primaria regular hasta los niveles de profesionalización y educación inicial.

De 11 maestros que se sometieron al certamen las autoridades de la Escuela Normal pretenden seleccionar a 6 ganadores: primer, segundo y tercer lugar masculino y femenino, respectivamente.

mejor-docente

Un requisito del certamen es que los participantes deben de obtener un calificación de 95 o más “porque así el maestro participante puede mostrar competencia y calidad”, dijo la profesora Aurora García, asesora pedagógica departamental de Managua.

Los finalistas del concurso de la Normal deberán después participar en otro certamen similar a nivel departamental y posteriormente (los ganadores) a una competencia nacional.

La profesora Liberet Ortiz, de la Escuela Normal Central de Managua, dijo que ella participa en el certamen “para poner en práctica las competencias y habilidades que tenemos en la formación docente”.

mejor-docente

Dijo que con estos concursos “nosotros conocemos las debilidades que tenemos para posteriormente superarla”.

El docente Miguel Antonio López Solano dijo que es importante el certamen “porque a través de este evento el docente pone todas sus habilidades y esto también fortalece la enseñanza e los centros educativos”.

mejor-docente

mejor-docente