Dos unidades de bomberos que combinadas representan más de 3 mil galones de agua sobre ruedas, partieron este viernes rumbo a la nueva estación que será inaugurada en el municipio de Cárdenas, Rivas.

El Comandante Lenin José Quirós Briceño, director de bomberos aeronáuticos, señaló que es parte del mandato del Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de dar mayor cobertura a las incidencias que puedan presentarse en todo el territorio nacional.

“En cumplimiento de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses se movilizan dos unidades como decíamos con la capacidad de un camión de bomberos con 550 galones de agua y un camión  cisterna de 2500 galones de agua”, precisó.

Esta sería la estación de bomberos unificados número 94 de las inauguradas en toda Nicaragua.

La unidad de bomberos será atendida por 11 bomberos unificados altamente capacitados, atendiendo a cualquier llamado de emergencia.

“Una vez más nuestro Gobierno comprometido y muy, muy responsable con las familias nicaragüenses le lleva este servicio, esta tranquilidad. Recordemos que donde hay bomberos, hay unidad de bomberos, hay paz, hay tranquilidad, hay armonía y la gente se siente más confiada”, precisó.

La cobertura será de 4 barrios y 26 comunidades. La delegación estará ubicada en el Barrio Gaspar García Laviana, del parque central 150 metros al oeste.

En número para reportar emergencias es el 115 y tiene cobertura a nivel nacional, e incluye también esta nueva delegación en Cárdenas, que será inaugurada en los próximos días.