El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Ministerio de Economía Familiar presentaron las diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y turísticas que efectuarán en los municipios en conjunto con los gobiernos locales y comunidades, para la recreación sana de las familias nicaragüenses.

En ese sentido, el Ministerio de Economía Familiar anunció que este 5 y 6 de septiembre en el Parque Nacional de Ferias se realizará la feria del maíz y sus derivados “Somos Pueblos, Somos Historia”.

A nivel nacional realizamos 145 ferias de economía familiar y del 4 al 6 de septiembre tenemos la Expopyme 2020 ‘Conectando nuevas oportunidades’ en el Crowne Plaza”, dijo Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca.

Otras actividad es el tercer encuentro nacional de innovación digital y emprendimiento “Evolucionando en nuevos tiempos”; primer concurso de mipymes “Busco la innovación con calidad”, así como la feria de salida de cosecha y productos pesqueros en la Plaza 22 de agosto el 6 de septiembre.

Desde los municipios

Jessica Peña, directora de planificación del Inifom, expresó que en el marco del festival gastronómico Sabores de mi patria, 4 y 5 de septiembre habrá 16 eventos a nivel nacional.

A nivel nacional estamos haciendo las exposiciones de los trajes folclóricos en las diferentes Casas de Cultura en los museos y las bibliotecas municipales, que están abiertas a todo público, hasta el 18 de septiembre”, señaló Peña.

actividades-intur-inifom-mefcca

En Ciudad Sandino se realizará el concurso de la palmeadora de tortilla más rápida el 6 de septiembre.

Dentro de la actividades culturales y tradicionales en Granada habrá festival de marimba en la calle La Calzada el 4 de septiembre y en Tisma se entregarán reconocimientos a tradicionalistas y artistas de danza.

Igualmente, Félix Sánchez, responsable de Promoción nacional, dijo que dentro de las actividades turísticas están Festival virtual de folclore departamental y nacional Orgullo Patrio en el parque central de Jinotepe, en saludo a las Fiestas de San Jerónimo se elegirá a la India Bonita, show de títeres Pedro en Puerto San Jorge.

Además de presentación de música filarmónica en el Puerto Salvador Allende y show de imitaciones con muchas dinámicas y premios.

Paquetes turísticos

Para esta Semana Patria los empresarios turísticos de Managua han elaborado paquetes al alcance del bolsillo de los nicaragüenses.

Doña Dolores Esquivel de Finca Santa Julia, indicó que en El Crucero han elaborado paquetes de dos días que empieza en el Restaurante Las Tías y luego se hace un recorrido por diferentes lugares para conocer el campo, miradores, naturaleza, que incluye alimentación.

Asimismo, don César Hidalgo expresó que en Ticuantepe se ofrece una serie de restaurantes, senderos, piscinas, miradores y también tienen paquetes especiales para uno y dos días.

En la página del Intur www.visitanicaragua.com, podrá encontrar los contactos de los lugares que desee visitar.