Señor José Luis Rhi-Sausi, Coordinador del Foro Italia Latinoamérica sobre PYMES del Instituto Ítalo Latinoamericano, Compañero Junior Escobar de la Embajada de Nicaragua en Italia.

El Gobierno de la Republica de Nicaragua a través de su Embajada en Roma, sostuvo un importante encuentro con el Señor José Luis Rhi-Sausi, Coordinador del Foro Italia Latinoamérica sobre PYMES del Instituto Ítalo Latinoamericano.

Durante el encuentro bilateral, fueron abordadas las propuestas y principales actividades a desarrollar en el marco de preparación del VI Foro, programado para el segundo trimestre de 2021 en Colombia.

Entre las actividades consideradas se contempla la realización de talleres de trabajos virtuales, con la participación de Instituciones nacionales de los Países de la Región, sobre los temas de mayor interés, entre estos: Instrumentos financieros para la innovación y trasferencia tecnológica en las PYMES de las cadenas agroalimentarias y agroindustriales; Innovación y sostenibilidad en la Industria Textil y de la Moda, Turismo de proximidad y agroturismo.

Durante el Encuentro, fueron ratificados los esfuerzos del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el desarrollo de la Pequeña y Mediana empresa, bases fundamentales de la Economía Familiar y principal motor económico de nuestro País, así como enumeradas las importantes actividades realizadas en ámbito del desarrollo comunitario y de las PYMES.

El Señor Rhi-Sausi, aseguró, precisamente que las iniciativas propuestas tienen como objetivo compartir todas estas experiencias y que las actividades serán realizadas en colaboración con prestigiosas empresas y organizaciones italianas, públicas y privadas, como socios estratégicos para favorecer recíprocamente el aprendizaje de las mejores prácticas en los diferentes sectores, en este sentido el coordinador del Foro, manifestó su interés en que las instituciones de Nicaragua pueda participar y compartir nuestra experiencia a través en los diferentes talleres y conferencia, para los cual realizará las oportunas invitaciones.

Nicaragua ha participado en las anteriores ediciones de este importante Foro realizadas en México, Chile e Italia representando una oportunidad para estrechar aún más la cooperación y colaboración entre diferentes organizaciones Italianas dedicados al desarrollo de PYMES con nuestro País.